Jueves, 24 de agosto de 2017

Ago 24, 2017

FEDECAMARAS ESTADALES Y CÁMARAS EMPRESARIALES

Fedecámaras Bolívar promueve alianzas con Rotary Internacional 

Bajo el lema “unidos marcamos la diferencia”, la organización Rotary Internacional viene promoviendo el trabajo en equipo en Venezuela; es por ello que este miércoles 23 de agosto, se reunió con la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción del estado Bolívar, para entrelazar nuevas alianzas en la región. El Gobernador Rotario 4370, Luis Velázquez, acompañado de algunos integrantes de los cuatro clubes de Rotary, conformados en la entidad, sostuvieron un encuentro con la directiva de Fedecámaras Bolívar representada por su presidente Joni Houda, para acordar nuevos proyectos en beneficio de la sociedad venezolana. Leer más.

Fuente: Nota de Prensa 

Fedenaga y Fedeagro: Sector necesitaría $ 10 mil millones de ayuda internacional 

Para el ingeniero químico, Rodrigo Agudo, asesor de la Federación de Ganaderos de Venezuela –Fedenaga- y director el Instituto Nacional de la Leche y Carne, el Estado no podrá resolver los graves problemas que aquejan al país. “Sin ayuda internacional es imposible resolver la crisis social y económica y además para eso hay que recuperar la gobernabilidad”. En el Foro de César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, destacó que se necesitaría un paquete de $ 10 mil millones en un año para lograr resultados satisfactorios en unos 4 años. Leer más.

Fuente: Unión Radio 

Cámara de Turismo Nueva Esparta pide restablecer puente aéreo en Margarita 

El presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Igor Viloria, destacó que el sector comunicaciones está gravemente afectado por los problemas de conectividad pese a los esfuerzos que realiza la industria turística regional para subsanar la escasez de vuelos hacia la isla. “Margarita debería de poder tener puente aéreo, como lo tuvo hace unos años, no entiendo por qué, aunque existe un problema de costos”. “El gobierno debería aceptar cuál es el costo real de un boleto aéreo y las compañías deberían, no castigar a Margarita ni a ningún otro destino, sino simplemente abrir los cielos para que podamos vivir un poco más tranquilos”, resaltó Viloria. Leer más.

Fuente: Unión Radio

ECONOMÍA

Cartel OPEP evaluará en noviembre extensión del recorte petrolero 

El bloque de países adscritos al recorte de producción petrolera determinará en noviembre si es necesario prorrogar nuevamente este mecanismo, tras renovarlo por nueve meses más el pasado 25 de mayo. Así lo expresó el ministro de Petróleo de Kuwait, Essam al-Marzouq, quien detalló que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en el marco de la reunión del mes de noviembre, tiene planteado discutir si se prorrogará o pondrá fin a los recortes de producción. “En nuestra próxima reunión a fines de noviembre (…) los temas más importantes se referirán al destino del acuerdo para prorrogar o terminar los recortes a la producción”, dijo el vocero. Leer más. 

Fuente: El Universal 

Hoy se realiza la décimo cuarta subasta del Dicom 

La décimo cuarta subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), se llevará a cabo hoy, en la misma serán aplicadas nuevas bandas con un límite inferior de 2.679,60 y el superior en 3.445 bolívares por dólar. La convocatoria fue publicada en el portal web del Banco Central de Venezuela (BCV) el pasado 22 de agosto y a la vez se dio a conocer el ajuste de bandas en el sistema luego de que la décimo tercera corrida fue resuelta vía contingencia. Leer más. 

Fuente: El Universal 

Índice Bursátil Caracas cerró en 198.170,53 puntos 

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas (IBC) culminó este miércoles en 198.170,53 puntos, con una variación de 146,14 puntos respecto a la sesión anterior. Se efectuaron en la Bolsa 190 operaciones de compra venta en el mercado de renta variable, en las cuales se transaron 155.970 acciones por un monto de 322.181.915,25 bolívares. El Diario de la Bolsa reporta que el Índice Financiero finalizó en 321.626,91 y el Índice Industrial cerró en 135.149,22 puntos. Leer más.

Fuente: El Universal      

Más de 6 mil toneladas de Alimentos arribaron al Puerto de La Guaira 

Un total de 6.101 toneladas de alimentos arribaron al puerto de La Guaira, en el estado Vargas. Este total de toneladas de alimentos arribó al país en 289 contenedores a bordo de la motonave Viking Merlin proveniente de la ciudad de Veracruz, México. Entre los alimentos que arribaron en este cargamento, se encuentran artículos como pasta, arroz, granos, aceite, atún enlatado, leche en polvo, entre otros. Leer más. 

Fuente: El Universal 

Economistas proponen impulsar el desarrollo productivo del país 

Expertos en el área económica, ofrecieron este miércoles una serie de propuestas para impulsar el desarrollo productivo del país, y enfrentar la coyuntura derivada de la baja en los precios del petróleo. Los analistas plantearon la optimización del sistema cambiario nacional y coincidieron en aplicar mecanismos que apunten a superar el rentismo petrolero mediante la diversificación y reactivación del aparato productivo. El superintendente para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, recordó que la premisa de la revolución bolivariana se basa en «confiar en los poderes creadores del pueblo para desarrollar nuevas fuerzas productivas”, y promover la participación del sector privado “sin que el Estado deje de ejercer la autoridad que le corresponde dentro de los procesos económicos”. Leer más. 

Fuente: El Mundo 

Rondón: Comisión Económica de la ANC dará anuncios importantes en los próximos días 

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, Franklin Rondón, señaló que en los próximos días la Comisión Económica de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ofrecerá anuncios importantes para tomar nuevas medidas en materia económica. «El pueblo venezolano está esperando respuesta por parte de la Comisión Económica de la ANC. Nosotros tenemos un gran compromiso con Venezuela y se está dando un debate constructivo con los sectores productivos de Venezuela», dijo. El constituyentista señaló que es necesario elevar la producción y establecer mecanismos para la obtención de materia prima. “Estamos evaluando alianzas estratégicas con el sector productivo del país; tanto público como privado. El objetivo principal es combatir el remarcaje de precios y la especulación”. Leer más. 

Fuente: El Mundo 

Sundde Falcón ajusta precios en calzados escolares 

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), desde su coordinación en el estado Falcón, fiscaliza las zapaterías de la entidad con el objetivo de garantizar el regreso a clases y la adquisición del uniforme escolar a precios justos. De acuerdo con declaraciones del coordinador regional de la Sundde, Ulises Daal, el personal bajo su cargo fiscaliza estos establecimientos comerciales ante los injustificados altos precios de los zapatos escolares, que imposibilita a las familias adquirir estos bienes cuyos márgenes de ganancia alcanzan en algunos casos 260%, violándose el artículo 31 de la Ley Orgánica de Precios Juntos (LOPJ), que establece un máximo de ganancia de hasta un 30%.Leer más. 

Fuente: El Mundo 

Bancarizan a 588 pescadores y acuicultores en el Zulia 

El ministerio de Pesca y Acuicultura (Minpesca) integró a 588 trabajadores pesqueros y acuícolas en el estado Zulia como parte del Plan Nacional de Bancarización impulsado desde esta institución, con el objetivo de incorporarlos al sistema de economía formal mediante talleres de educación financiera y apertura de cuentas para su acceso a créditos bancarios. “En esta oportunidad, la institución financiera encargada de la bancarización de los pescadores y acuicultores zulianos fue el Banco de Venezuela, atendiendo a un equivalente al 8% del sector pesquero de la entidad occidental, pertenecientes a 32 Consejos del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras Acuicultores y Acuicultoras (Connpa)”, señaló el viceministro de Procesamiento y Distribución Pesquera y Acuícola, Henry Hernández. Leer más.

Fuente: El Mundo 

Oncp citó a 49 empresas deudoras para este jueves y viernes

La Oficial de la Oficina Nacional de Crédito Público (Oncp) emitió un comunicado en el que pide a las empresas que tienen deuda con el país, presentarse en el organismo los días jueves 24 y viernes 25 con el fin de conciliar el pago correspondiente. El ente, adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas, publicó en su cuenta en la red social Twitter la notificación en la que se mencionan un total de 49 empresas que deben comparecer durante los próximos dos días, según le corresponda. Leer más. 

Fuente: El Mundo 

En Venezuela estamos labrando el camino hacia la hiperinflación 

Aún cuando en Venezuela en estos momentos no estamos en una hiperinflación, se está labrando el camino que nos está conduciendo hacia ella y no se está haciendo nada para revertir esta tendencia, asegura el economista Leonardo Vera. Advierte que esto es muy grave para la sociedad venezolana, que ha venido siendo castigada con este proceso inflacionario desde el año 2012 en adelante, lo que ha traído como consecuencia, según la Encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi), realizado por tres de las más prestigiosas universidades del país como la Central de Venezuela, Simón Bolívar y la Católica Andrés Bello, revelan que el 82% de los venezolanos está en condiciones de pobreza y un 50% de ellos vive en pobreza extrema. Leer más. 

Fuente: El Impulso 

Activan plan de fiscalización a comercializadoras de material estratégico

Un plan de fiscalización para las empresas que comercializan con material estratégico, ferroso y no ferroso, activó el Gobierno nacional, con el fin de frenar las acciones de sabotaje contra el sistema de telecomunicaciones, reveló el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol. En efecto, a través de su cuenta en Twitter, Reverol señaló que, además, se organizarán reuniones periódicas con estas empresas. “Vamos a organizar equipos de trabajo regional para evaluar y monitorear las incidencias en el sector de las telecomunicaciones”, escribió el ministro en la plataforma digital. De igual forma, detalló que se reactivará el contacto 0800ANTENA (0800-268362), que funcionará las 24 horas del día y en todo el territorio nacional, con el fin de atender las denuncias realizadas por el pueblo. Leer más. 

Fuente: El Impulso 

Rusia suministrará 60 mil toneladas de trigo al mes 

Para atender las necesidades de materias primas e insumos de las panaderías que operan en todo el país, Rusia suministrará a Venezuela 60.000 toneladas de trigo mensual, como parte de un plan de abastecimiento de materia prima para las panaderías del país. El primer barco cargado con trigo proveniente de la nación euroasiática arribará a puertos venezolanos, esta semana, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro. Esta semana llegará el primer cargamento de trigo ruso, el mejor del mundo, expresó el jefe de Estado. Leer más. 

Fuente: El Impulso 

En Portuguesa más de 70 mil hectáreas han dejado de ser productivas 

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Portuguesa, María Beatriz Martínez, aseguró que la destrucción del aparato productivo en la entidad es considerable y esto lo pudo constatar durante algunos recorridos realizados por Guanarito, Papelón, Turén, Araure, San Rafael, Agua Blanca y Paéz. En este sentido, detalló que en el municipio Turén, se dejaron de sembrar 70 mil hectáreas de maíz, cuando antes que asumiera las riendas del país la mal llamada revolución, Portuguesa tenía productiva 200 mil hectáreas. “En pocas palabras hoy no superamos las 130 mil hectáreas que se verá reflejado no sólo en la ausencia de la arepa del portugueseño, sino del venezolano en general, es por eso la escasez, por falta de producción, por falta de trabajo y de inversión por parte del gobierno. Tenemos el recurso humano dispuesto a echar para adelante y el natural activo, pero claramente no hay voluntad política”, criticó. Leer más. 

Fuente: El Impulso 

Nuevo modelo económico productivo se propone desarrollar el Inces 

Desarrollar un nuevo modelo económico productivo en el país, que permita superar el rentismo petrolero impuesto por los gobiernos de la IV República, está entre los objetivos centrales del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), reveló el presidente de la institución de formación profesional, Wuikelman Ángel. Expresó que hay que impulsar todo lo que se tenga que desarrollar como pueblo, para poder garantizar un nuevo modelo económico productivo y diversificado que nos lleve a dar respuestas a las necesidades de bienes y servicios que el pueblo venezolano necesita. Leer más. 

Fuente: El Impulso 

Reabrirán todos los casos sobreseídos por irregularidades con Cadivi y Cencoex 

Todos los casos de irregularidades en la obtención de divisas a través de Cadivi y Cencoex serán reabiertos al determinarse que aún hay indicios suficientes para ejecutar una acusación, informó el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab. Afirmó que luego de unas recientes investigaciones y de informaciones aportadas por funcionarios del Ministerio Público, se evidenció que tan sólo 20% de los casos hubo una acción acusatoria por parte del organismo, mientras que 80% fue desechado. “Nos hemos encontrado con muchas sorpresas en esta investigación. En 80% de los casos de Cencooex los responsables fueron liberados y en apenas 20% quedaron apresados, especialmente personas naturales llamados los raspacupos por el uso indebido de los cupos viajeros. Leer más. 

Fuente: El Estímulo 

Aeropostal cancela sus vuelos de miércoles y jueves entre Caracas y Porlamar 

La empresa Aeropostal dio como única solución a los viajeros la devolución de su dinero, sin embargo, eso no es suficiente para muchos. Para aquellos pasajeros varados en la isla de Margarita las posibilidades de regresar con otra línea aérea son escasas por ser temporada alta. “Todas las aerolíneas están colapsadas hasta finales de septiembre”, comentó un trabajador de la aerolínea para El Estímulo. En cuanto a los problemas operativos, se maneja la posibilidad de que próximamente se cierre de forma definitiva la ruta entre Caracas y Porlamar por “problemas con los seguros de los aviones”. Leer más. 

Fuente: El Estímulo 

Expertos en economía ofrecen propuestas para impulsar el desarrollo productivo del país 

Expertos en el área económica, ofrecieron el pasado miércoles una serie de propuestas para impulsar el desarrollo productivo del país, y enfrentar la coyuntura derivada de la baja en los precios del petróleo. En una entrevista radial se manifestó la necesidad de aplicar mecanismos que apunten a superar el rentismo petrolero mediante la diversificación y reactivación del aparato productivo, y plantearon la optimización del sistema cambiario nacional. El superintendente para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, recordó que la premisa de la revolución bolivariana se basa en «confiar en los poderes creadores del pueblo para desarrollar nuevas fuerzas productivas”. Leer más. 

Fuente: Globovisión 

Gobierno venezolano evalúa cooperación con Bielorrusia 

Este miércoles, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con el embajador de Bielorrusia en Venezuela, Oleg Sergeyevich Páferov, en el que se evaluaron temas de cooperación bilateral que mantienen ambas naciones. En este sentido, a través de la cuenta oficial Twitter de la Cancillería venezolana, detallaron que durante el encuentro se abordaron temas de cooperación energética, industrial, ciencia y tecnología. «Otros temas de cooperación estratégica bilateral entre los países serán: vivienda, agricultura, defensa», indicó. Leer más. 

Fuente: Globovisión 

Piden a las autoridades fijar precio del maíz antes de iniciar la cosecha

A la espera de la fijación de un precio para la cosecha de maíz del ciclo invierno 2017, se encuentran los productores de Portuguesa, quienes solicitan a las autoridades hacer el anuncio antes de su inicio para evitar el error del año pasado, cuyo retraso generó que a muchos agricultores no se les cancelara con el último ajuste. Ramón Elías Bolotín, presidente de la Asociación de Productores Agrícolas Independientes (PAI), señaló que el precio debe fijarse antes del 1 de septiembre, fecha en la que se inicia formalmente la cosecha, que le garantice al agricultor una rentabilidad justa para continuar en la actividad. Leer más. 

Fuente: Última Hora

 

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN