Jueves, 2 de junio de 2016

Jun 2, 2016

FEDECÁMARAS

Conoce el discurso que presentó el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, en la Centésimo Quinta Conferencia Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra.

Erradicar la Pobreza, es un objetivo primordial. No obstante que las condiciones del entorno político y económico del país no son en este momento las más adecuadas, puede usted contar, Sr. Director, con el apoyo irrestricto del empresariado representado en FEDECAMARAS, para alcanzar tan importante objetivo. En Venezuela hoy hay más pobres que ayer: desabastecimiento, inflación, inseguridad y pérdida del poder adquisitivo es el saldo de las políticas gubernamentales que han generado, cada vez, más y más pobres en los últimos 17 años. Ya no es posible el trabajo coordinado del sector empleador privado representativo con el sector gubernamental. Leer más.

Fedecámaras: Gobierno debe llamar a empresarios a dialogar

Ricardo Cusanno, segundo vicepresidente de Fedecámaras, expresó que los empresarios privados deben ser convocados a participar en cualquier diálogo con el Gobierno con el objetivo de ayudar a resolver la grave crisis de abastecimiento en el país. Cusanno indicó que habrá más escasez de no tomarse decisiones concretas inmediatamente. Lamentó que el Ejecutivo nacional siga intentando llenar anaqueles con importaciones en lugar de fortalecer la capacidad productiva nacional. Aseveró que incluso con dificultades el sector privado trata de mantener la productividad y doce millones de empleos.  Leer más.

Fuente: Finanzas Digital

Inscripciones abiertas para la 72° Asamblea Anual, “Construyendo país y futuro” comprometidos con el desarrollo de Venezuela

Nuestro objetivo, como máxima representación del movimiento empresarial venezolano, es la construcción de una economía fuerte, estable, productiva e innovadora, que genere bienestar y oportunidades para todos los venezolanos. Los días lunes 27 y martes 28 de junio se llevará a cabo la 72° Asamblea Anual y para FEDECAMARAS es de gran valor contar con su participación.  Contaremos con la intervención de ponentes calificados, analizando temas de interés nacional. Leer más.

Fedecámaras comprometida con el emprendimiento, distingue esta labor con el reconocimiento “Don Gustavo Vollmer Herrera”

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (FEDECAMARAS) informa que está por finalizar la fase de postulación al Reconocimiento Nacional al Emprendimiento “Don Gustavo Vollmer Herrera». El objetivo principal de este galardón es identificar proyectos destacados por sus ideas en diferentes áreas. Los proyectos ganadores son elegidos por su innovación, viabilidad, impacto en la creación de riqueza, empleo y responsabilidad social corporativa. Leer más.

 Fuente: Nota de prensa

FEDECAMARAS ESTADALES Y CÁMARAS EMPRESARIALES

Oferta de asientos en aerolíneas nacionales se redujo 49% en 2 años

 Conseturismo señala que la ocupación hotelera es la más baja en 15 años, en los destinos turísticos no llega a 30%. Las 12 aerolíneas nacionales que operan en el país redujeron su oferta de asientos 49% en 2 años, al disponer de menos aviones para atender la demanda. «En 2014 se ofrecían 600.000 asientos mensuales y este año bajó a 294.000», aseguró Jorge Álvarez, presidente de la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo, en el conversatorio Turismo en Venezuela. Leer más.

Fuente: El Nacional

 Sector privado quiere promover a Venezuela

Julio Arnaldes, director de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representación Turística (Avemarep), considera que el sector público debe dedicarse a construir infraestructura (aeropuertos y vías de comunicación), así como a facilitar el crédito, de manera que se pueda ofrecer un producto de calidad. “La mejor imagen es sacar todo lo positivo que tenemos, sentirnos orgullosos del esfuerzo que hace cada uno por impulsar el sector”, expresó en un conversatorio realizado en el marco del marco de la XXV Exposición Viajes y Turismo Avavit 2016, que culminó ayer. Leer más.

Fuente: El Mundo

Venezuela recibió 30% menos turistas extranjeros en 2015

La exigencia de visas a los estadounidenses y el cierre de la frontera con Colombia impidió que aproximadamente 200.000 personas dejaran de viajar a Venezuela el año pasado, informó José Yapur, presidente de Conseturismo. Leer más.

Fuente: El Estimulo

ECONOMÍA

La OPEP se reúne hoy para establecer cuota de producción y elegir secretario general

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reúne hoy en Viena para establecer el nivel de su oferta conjunta de crudo para los próximos seis meses y elegir a un nuevo secretario general. Los expertos no esperan que se cambie la política petrolera liderada por Arabia Saudí y mantenida desde finales de 2014, que da prioridad a la protección de su cuota de mercado aun a costa de un precio bajo. Leer más.

Fuente: Globovisión

Tocoma no estará lista antes de 2019

La comisión mixta de la Asamblea Nacional que investiga la situación del sector eléctrico constató, en la interpelación efectuada ayer a la empresa Impsa de Argentina, que la central hidroeléctrica de Tocoma estará lista en 2019, lo que significa un retraso de más de cinco años con respecto a la fecha original de su puesta en servicio que era entre 2012 y 2014.  Leer más.

Fuente: El Nacional

Empresas privadas del gas podrán mantener sus ganancias en divisas

Las empresas privadas nacionales o extranjeras, que desarrollan actividades relacionadas con el sector gasífero, podrán mantener sus ganancias en instituciones bancarias del país, de acuerdo con el convenio cambiario 37 publicado en la Gaceta Oficial número 40913, del 27 de mayo de 2016. Leer más.

Fuente: El Nacional 

Polar reactivará producción de cerveza y malta en julio

Lorenzo Mendoza, presidente ejecutivo de Empresas Polar, informó que la producción de cerveza y malta se reactivará en la primera semana de julio gracias a un préstamo en dólares que la compañía contrató utilizando un activo de su propiedad como garantía. Leer más.

Fuente: El Nacional

Venezuela propone en la OPEP rangos de producción en lugar de cuotas de producción

Venezuela ha presentado en la OPEP una propuesta para sustituir las obsoletas cuotas nacionales de producción por rangos, con mínimos y máximos, lo que dotaría de más flexibilidad al sistema de control de la oferta conjunta del grupo. Leer más.

Fuente: El Nacional

Con 201 millardos Seniat superó la meta de mayo

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) alcanzó una recaudación de 201,27 millardos de bolívares durante el mes de mayo, según informó ese organismo en su sitio en internet. La cifra representa 249,05% de cumplimiento de la meta establecida de 80,81 millardos de bolívares para el citado lapso, por lo cual se logró un superávit de 120,45 millardos de bolívares, indicó el Superintendente, José David Cabello, a través de su cuenta de Twitter @jdavidcabello. Leer más.

Fuente: El Universal

Sector avícola ofrece soluciones al Ejecutivo para aumentar producción

Representantes del sector avícola sostuvieron una reunión con el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras Wilmar Castro Soteldo y con la viceministra de Producción Agrícola Vegetal Arelis Porra para ofrecer soluciones y propuestas con el fin de impulsar la producción de dicho rubro. Durante la actividad el titular de la cartera agrícola exhortó a los productores del sector avícola a dar más para ofrecerle al pueblo venezolano producción y manifestó que cada productor debe impulsar su propia producción para fortalecer el motor agroalimentario. Leer más.

Fuente: El Universal

«Venezuela debe propiciar ambiente que estimule la inversión extranjera»

El Consejo Nacional de Promoción de Inversiones (Conapri), a  través de un comunicado, hace un llamado de atención a las  Autoridades y al país, sobre  la necesidad de propiciar un ambiente que estimule la inversión nacional y extranjera mediante normas, medidas y acciones que faciliten oportunidades de negocios y se traduzcan en la creación y permanencia de empresas que fomenten el empleo, así como la disponibilidad de bienes y servicios que mejoren la calidad de vida de todos los venezolanos. Leer más.

Fuente: El Universal

Coca Cola y sindicatos alcanzaron un acuerdo

Sindicalistas y directivo de Coca Cola alcanzaron un acuerdo este miércoles, durante un encuentro con la Inspectoría del Trabajo, donde la empresa se comprometió a saldar todos los beneficios a los trabajadores mientras la planta Femsa Maracaibo-Sur permanezca cerrada. Así lo confirmó el secretario general del sindicato de la Coca Cola en Zulia, Benito José Mambel, quien anunció que los más de 800 trabajadores seguirán gozando de sus salarios, cestatickets, pago de vacaciones y seguro médico. Leer más.

Fuente: El Mundo

Cacaoteros de Barlovento padecen por baja del precio

Dos mil productores de cacao, del municipio Acevedo de Miranda, se resienten por la caída del precio de este rubro, que pasó de 3.500 a 2.000 bolívares el saco de 60 kilos. El desplome en la cotización en solo un ciclo de cosecha no les permite cumplir ni siquiera con el pago de los obreros. Leer más.

Fuente: El Mundo

Buscan impulsar el cambio de los sistemas constructivos

La Cámara Bolivariana de la Construcción (CBC) está buscando la manera de traer tecnología al país y manejar el esquema de la exportación. “Queremos transferencia tecnológica a Venezuela, que permita traer plantas y fabricas para poder generar una nueva cultura de construcción y así se mejorar la producción de viviendas”, indicó su presidente, Gerson Hernández. Leer más.

Fuente: El Mundo

Estacionamientos reducen personal por rezago en tarifas

El sector estacionamiento recortó 30% de los empleos que generaba esta actividad en el país debido al rezago del valor del servicio, que no se ajusta desde octubre de 2014. Así lo informó el vicepresidente de la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage), José Rafael Baldó. El directivo detalló que casi siete mil trabajadores fueron despedidos porque los establecimientos tuvieron que reducir al máximo sus gastos de nómina para poder cubrir otros costos indispensables. Leer más.

Fuente: El Mundo

Venezuela solo capta 1% de las inversiones que entran a América Latina

En un comunicado divulgado este miércoles, la organización hizo énfasis la necesidad de propiciar un ambiente que estimule la inversión nacional y extranjera mediante normas, medidas y acciones que faciliten oportunidades de negocios y se traduzcan en la creación y permanencia de empresas que fomenten el empleo y la disponibilidad de bienes y servicios. Leer más.

Fuente: El Estimulo

Deuda de Pdvsa con British Petroleum dificulta descarga de crudo en Curazao

Cuatro tanqueros con más de dos millones de barriles de crudo ligero estadounidense están anclados en el mar Caribe esperando descargar en una terminal de Curazao porque Pdvsa no ha pagado a su proveedor, la petrolera British Petroleum, según dos fuentes y datos de seguimiento de tanqueros de Thomson Reuters.El envío de crudo West Texas Intermediate (WTI) forma parte de una licitación adjudicada en marzo por Pdvsa a BP y China Oil. El acuerdo incluía la importación de unos ocho millones de barriles para ser usados por Pdvsa como diluyentes de sus crudos extra pesados y para alimentar sus refinerías. Leer más.

Fuente: Analítica

Gobierno aprueba recursos para pago de salarios, cestaticket y pensiones

Este miércoles se conoció que el presidente Nicolás Maduro aprobó el Decreto N° 2.339 mediante el cual se asignan recursos para el pago de gastos de personal, incremento del salario minimo nacional, el ajuste del llamado “cestaticket socialista” y de las escalas de los funcionarios públicos. La deficiencia presupuestaria para tales fines será compensada con un total de Bs 276.605.367.456,00, los cuales provendrán de otros ingresos ordinarios. Leer más.

Fuente: Analítica

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN