Jueves, 04 de agosto de 2016

Ago 4, 2016

FEDECÁMARAS

Fedecámaras teme que “tendencias ideológicas” persistan en la economía 

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, mostró su preocupación ante la designación de Carlos Faría como ministro de Industria y Comercio, pues teme que su “tendencia ideológica” prevalezca y que se devuelva a la profundización del plan de la Patria y del proyecto del Socialismo del siglo XXI, que a su juicio lo que ha traído al país es pobreza e inflación. “Los ministros tienen una vida útil de 6 meses para el gobierno. Pérez Abad nos lució interesante, porque nos parecía el tránsito de un sendero diferente para economía, resultó que después de 6 u 8 meses, Pérez Abad se desdibujó como empresario por intentar ser ministro y como ministro no pudo hacer nada para el empresariado, pese a que tiene todo el conocimiento para hacerlo”, expresó. Leer más.

Fuente: Unión Radio 

Fedecámaras propuso eliminar la “política de controles excesivos”

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, afirmó este miércoles en entrevista Noticiero Televen que es importante realizar “cambios de fondo” en materia económica, incentivar el libre mercado y eliminar la “política de controles excesivos” que estableció el Gobierno Nacional. A su juicio, este tipo de políticas han “asfixiado a la empresa privada” por lo que plantea que se realice un “cambio profundo” en el modelo económico, generar confianza en los proveedores internacionales y crear mecanismos integrales de políticas fiscales que permita aumentar la producción nacional. Leer más.

Fuente: Caraota Digital 

Fedecámaras: Nuevo ministro de Industria no significa modificaciones 

Para los empresarios y comerciantes la designación de Carlos Faría como ministro de Industria y Comercio no representa un cambio en los lineamientos del despacho, por lo que las expectativas no son positivas. El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, indicó que Faría se desempeñaba como viceministro de Industrias Ligeras y Medianas y representa «más del Plan de la Patria y del socialismo del siglo XXI, proyectos anacrónicos que han generado escasez, pobreza, desesperación, angustia e incertidumbre en la población». Leer más.

Fuente: El Nacional

Roig insiste en denunciar en OIT resolución que “regresa la esclavitud”

El representante al Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo, Jorge Roig, aseguró que la Resolución 9.855, referida a la capacidad del gobierno para que disponga de los trabajadores y los envíe al sector agroproductivo, viola todas las disposiciones legales y será denunciada independientemente que esté corregida en Gaceta Oficial. Leer más.

Fuente: Unión Radio

FEDECAMARAS ESTADALES Y CÁMARAS EMPRESARIALES

Consecomercio: La solución no es cambiar nombres, sino el plan 

Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, insistió en que el problema de fondo para solventar la producción en el país recae en el modelo de proyecto de gobierno, ya que a su juicio “si le cambiamos el nombre, pero el proyecto continúa, no se hace absolutamente nada”. Aseguró que” hemos solicitado la eliminación de controles. Es la modificación de la Ley de Trabajo en lo que respecta a la inamovilidad laboral. Ahora vemos cómo atacan con el préstamo de trabajadores y no ha habido ningún cambio. Para que esto cambie hay que cambiar el plan de la Patria “. Leer más.

Fuente: El Nacional

Fedenaga requiere de 17 mil millones de dólares para estabilizar el sector

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Albornoz, expresó que, para estabilizar el sector, se requieren alrededor de 17 mil millones de dólares, de manera que se cancele la deuda que tiene el sector entre el 2011 y el 2013. Albornoz comentó que, del total de esa suma de dinero, al menos, con mil 300 millones de billetes verdes se puede cubrir la sobre oferta que hay actualmente en el mercado. Además, es necesario utilizar otros cuatro mil millones más para hacer las debidas reparaciones de la maquinaria y seguir produciendo. Leer más.

Fuente: El Impulso

Empresarios expropiados no quieren “chatarras”

Empresarios temen que el Gobierno nacional devuelva en «estado de chatarra» los activos de unas 78 empresas de servicio petrolero expropiadas en la Costa Oriental del Lago en 2009. La posible medida, anunciada a final de julio por el ministro Eulogio Del Pino, que busca la reactivación de la producción del sector no es un motivo de alegría para los afectados debido al capital y recursos humano que le deben invertir de nuevo. Leer más.

Fuente: Informe 21

Telecomunicaciones requieren inversión

Ante el problema, en el que se ven afectados usuarios, empresarios y empleados; el presidente de Fedecámaras Bolívar, Fernando Cepeda, comentó que el Gobierno nacional no consideraba ciertos elementos que hacen necesario la ampliación en el costo de los servicios, los cuales -en su mayoría- requieren inversiones en dólares. “Las empresas están metidas en el motor de las telecomunicaciones y los aumentos ya habían sido aceptados por el Gobierno. A parte, muchas de las tarifas estaban congeladas desde hace dos años”, explicó Cepeda. Leer más.

Fuente: Primicia

ECONOMÍA

Activación de gasolinera a 180 bolívares el litro es un ensayo para un nuevo aumento

El bloque parlamentario del Táchira solicitó un derecho de palabra ante la Comisión de Energía y Petróleo para plantear ante la Asamblea Nacional en pleno la situación que atraviesa la entidad por la activación de tres tipos de estaciones de servicio e igual número de tarifas. En la Estaciones Especiales Exclusivas, el litro de gasolina fue subido a 200 bolívares, mientras que en las Estaciones de Servicio Alternativas, el carburante se expende a 160 bolívares el litro de 91 octanos y 180 bolívares el litro de 95 octanos y las Estaciones Nacionales en las que se vende la gasolina a bolívares 1 y 6 el litros de 91 y 95 octanos, respectivamente.Leer más.

Fuente: El Nacional

Sector radical del gobierno exigió salida de Pérez Abad 

El vicepresidente del área económica, Miguel Pérez Abad, fue destituido de su cargo por exigencias del sector radical del gobierno, quienes vieron sus posturas pragmáticas como una amenaza para el actual modelo económico y sus propios intereses. “Hubo un choque de modelos”, según reportó ayer una fuente extraoficial cercana al Ministerio de Finanzas. El cerco que el ala radical del gobierno había puesto al ministro Pérez Abad tuvo su origen en las diferencias con el titular de Alimentación y presidente del Banco de Venezuela, Rodolfo Marco Torres. Leer más.

Fuente: El Nacional

Venezuela es el país con más demandas activas en el Ciadi 

La política de expropiaciones que empezó hace más de una década el presidente fallecido Hugo Chávez llevó a que Venezuela ocupe hoy el primer lugar entre los países con más demandas activas en el Centro Internacional para el Arreglo de las Diferencias Relativas a Inversiones, del Banco Mundial. De los registros del Ciadi se desprende que el país afronta 25 demandas pendientes. La más reciente fue la que los representantes de Agroisleña introdujeron el mes pasado, pues reclaman una indemnización “pronta, adecuada y efectiva” por la expropiación de sus bienes en 2010. Leer más.

Fuente: El Nacional

Desempleo asciende a 95% en el sector construcción

La actividad de la construcción en Venezuela nunca estuvo tan deprimida como ahora con una tasa de desempleo de 95%, la profundización de la escasez del cemento y la cabilla, y la casi paralización de las obras en el sector público y privado, informó Octavio Campos, directivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción. El representante de Fetraconstrucción indicó que en condiciones normales esa industria ocupa, a escala nacional, a entre 1,8 millones y 2,4 millones de trabadores, pero en la actualidad solo están laborando 100.000. Leer más.

Fuente: El Nacional

Auge económico requiere un sector agrícola fuerte 

“Sin un sector primario fuerte, que produzca lo suficiente para el consumo interno de la población, además de aportarle a la industria manufacturera las materias primas que le permitan agregarles valor y colocar en las estanterías, una oferta variada de alimentos, luce por ahora cuesta arriba para tener éxito con el abastecimiento seguro del Gobierno que ha creado una Gran Misión”, trascendió en fuentes oficiales de todo crédito. Nuestra fuente asegura que “la materia viene siendo analizada en el Consejo Nacional de Economía Productiva, donde preocupa el tema de la producción y de cómo avanzar más para acabar con las colas, analizar y revisar a fondo las importaciones complementarias de estos bienes de primera necesidad, ante la caída de los precios petroleros que han mermado los ingresos en divisas del país”, conocimos. Leer más.

Fuente: El Universal

Istúriz: Aumento salarial por vía bono alimentación 

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, informó que el Gobierno Nacional estudia la posibilidad de anunciar un ajuste salarial que se haría efectivo vía bono de alimentación. “En la medida en que vamos siendo golpeados por la inflación que nadie se sorprenda si viene otro aumento, lo que podría ocurrir en breve” dijo el funcionario. Asimismo, recordó que “uno de los logros de la revolución es que tiene una baja tasa de desempleo”. En este sentido, el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez ha dicho que el desempleo en el país cerró en enero en 8,1%, mientras que en febrero se redujo a 7,3%. “En ambos meses se produjo “el segundo valor más bajo de la serie de los últimos 20 años”. Leer más.

Fuente: El Universal

Crece en 53,79% la cartera de créditos del B.O.D

Al cierre del primer semestre del presente año, la cartera de créditos del B.O.D. finalizó en Bs. 281.401,9 millones, registrando un aumento semestral del 53,79%, el más alto entre los demás bancos en este rubro y muy superior al promedio del sistema de 42,1%, se informó. Su cuota de mercado en la cartera de créditos aumentó en 0,59 puntos porcentuales, alcanzando una participación de 7,8%, superior al 7,2% a diciembre 2015, afianzando su posición como el cuarto banco privado con mayor actividad crediticia, según boletín de prensa de B.O.D Leer más.

Fuente: El Universal

Fedeindustria prevé aumento de producción en segundo semestre de 2016

La Federación de Artesanos, Micros, Pequeños y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria) prevé un incremento en la producción industrial para este segundo semestre de 2016, producto de las medidas que se han venido tomando en materia de precios, materias primas, política cambiaria y diálogo entre el Gobierno, empresarios y trabajadores.El presidente del gremio empresarial, Orlando Camacho, realizó una visita a varias pequeñas y medianas industrias ubicadas en el estado Carabobo, a fin de continuar impulsando el Motor Industrial de la Agenda Económica Bolivariana. Leer más.

Fuente: El Mundo

Fotos | Así fue la inspección de la Sundde en Petare

Ese martes la Superintendencia Nacional de Precios Justos continuó por segunda semana consecutiva con la inspección de locales comerciales en el municipio Sucre, como parte de las acciones que viene desarrollando el Ejecutivo Nacional para acabar con el bachaqueo y la guerra económica. William Contreras, superintendente de precios justos, encabezó la operación en la que fueron supervisados locales de los sectores de Petare, La Urbina y Palo verde. En la misma participaron 111 funcionarios de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro. Contreras destacó que durante el desarrollo de estos operativos se han detenido a 79 ciudadanos en flagrancia y prácticas de reventa de productos, acaparamiento, boicot y condicionamiento de venta de productos de primera necesidad. Leer más.

Fuente: Últimas Noticias

#PulsoEmpresarial Frimaca aporta su tecnología para la conservación de los porductos Unilever

Se trata de un 30% aproximado de la venta nacional de estos helados, que llegan a Frimaca como reconocimiento a la calidad del servicio marcado por la tecnología de última generación, autonomía eléctrica de hasta 15 días continuos para garantizar el frío constante, y un sistema de seguridad en las instalaciones que garantiza la calidad de los productos. Asimismo, gracias a este acuerdo, Frimaca le ofrece a Unilever una capacidad de almacenamiento adaptado a sus necesidades, que incluye el manejo de su inventario a través de equipos portátiles y de radiofrecuencia, conectados a un sistema de control que le permite tener acceso a la data en tiempo real, garantizando la correcta rotación de los productos. Leer más.

Fuente: El Impulso

Esto fue lo que dijo Pérez Abad después de ser removido del ministerio

El ex ministro de Industrias y Comercio y ex vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad se pronunció luego de que saliera de las dos carteras más importantes del área económica de la nación asegurando que seguirá trabajando para mejorar la producción nacional y apoyar al gobierno de Nicolás Maduro. “Quiero agradecer a el gobierno bolivariano y a nuestro presidente por haber confiado en mí y por haberme permitido llevar las riendas del Ministerio de Industria y Comercio”, dijo desde su cuenta en Twitter. Leer más.

Fuente: El Impulso

Servicio de Easy Taxi ahora podrá cancelarse con tarjetas de crédito

A través de la aplicación MercadoPago, los usuarios pueden disfrutar a partir de este jueves 4 de agosto de esta nueva opción en Caracas, Maracaibo, Cabimas y Ciudad Ojeda. Mientras que en Valencia y Barquisimeto estará disponible a partir de septiembre. Marcos Subia, country manager de Easy Taxi Venezuela, explicó durante el lanzamiento de la nueva modalidad de pago a la prensa que el saldo disponible en cuenta de MercadoPago también podrá utilizarse para la cancelación del servicio de taxi. Leer más.

Fuente: El Estímulo

Trabajadores de Polar piden materia prima para planta de Salsas y Untables

La protesta pacífica llamó la atención de transportistas de la zona industrial de Valencia que sonaron sus cornetas en señal de apoyo a los empleados que están ahora bajo la figura de la suspensión temporal, según explicaron a la prensa. Bernardo Olivo, trabajador del departamento de mayonesa Mavesa, dijo que ya van a cumplir cinvo meses con las operaciones detenidas en esa área, debido a que no cuentan con el aceite de soya que es importado. “Somos padres de familia y estamos necesitados como todos los venezolanos”. Leer más.

Fuente: El Estímulo

Bonos venezolanos caen arrastrados por baja del petróleo y cambio de gabinete

Los bonos de deuda soberana y de Pdvsa culminaron este miércoles con importantes pérdidas arrastrados por los anuncios de cambio en el gabinete económico y por la caída de los precios del petróleo. Durante la jornada se observó una baja de 1,40 puntos en los títulos de la República y de 1,44 puntos en los de la petrolera estatal. Las mayores caídas se registraron en el Pdvsa 2017 con 3,15 puntos y en el Venezuela 2018 con una disminución de 1,18 puntos. Leer más.

Fuente: El Estímulo

Remesas hacia Venezuela dinamizan venta de dólares al menudeo

En un recorrido realizado por las oficinas de Zoom Casa de Cambio e Italcambio, El Estímulo constató que en las últimas semanas ha mejorado la disponibilidad de divisas para los usuarios que acuden a comprar al menudeo. Sin embargo, admiten que el alza en la cotización, que se ubica alrededor de los Bs 645 por dólar, ha reducido el interés de los clientes. Una de las razones por las que ha aumentado la oferta de divisas en este mercado es el desplazamiento del tipo de cambio en el Simadi hacia una tasa más atractiva para el envío de dinero hacia Venezuela, indicó una fuente del sector que prefirió reservar su nombre. Para los agentes receptores de remesas, como Zoom, esto ha generado un alza en la disponibilidad de divisas para la venta al menudeo. Leer más.

Fuente: El Estímulo

Transporte de carga y Seniat se reúnen ante inminente reapertura de la frontera 

Dada la proximidad de la reanudación del paso binacional entre Venezuela y Colombia por los puentes internacionales, la Cámara Social de Transporte de Carga Internacional y autoridades del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), sostuvieron un primer encuentro en la aduana principal de la población fronteriza de San Antonio.El propósito central de la reunión fue la activación de mesas de trabajo en las cuales se discutan, amplíen y reorienten los planteamientos suscritos en el acuerdo binacional de transporte de carga entre Colombia y Venezuela, además de conocer la normativa y alcances de los contenidos vigentes en el documento que regirá el transporte internacional. Leer más.

Fuente: El Estímulo

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN