Industriales de Lara apuestan por el trabajo gremial

Mar 9, 2017

Durante asamblea anual la Cámara de Industriales de Lara, ratificó a Giorgio Reni Casas como su presidente. El empresario, confesó su satisfacción y complacencia de continuar en la labor gremial en beneficio del desarrollo económico de la región y el país. Destacó el valor y la necesidad del trabajo en equipo.

En un encuentro entre industriales de la región, al cual asistieron diversos representantes de sectores nacionales, igualmente fueron nombrados como parte de la directiva Mahomed Hussein como vicepresidente y Rafael Escarrá como tesorero. Otros seis miembros de la directiva también fueron escogidos.

Una tarea compleja

Luis Marín, presidente ejecutivo de la cámara en Lara, también presentó durante la asamblea la memoria y cuenta del periodo culminado (2014-2016). Acotó que la labor industrial se hace cada vez más compleja, debido a imposiciones salariales, fiscalizaciones, carencia de materias primas y otros. Sin embargo, en Lara siguen apostando por el trabajo de las cámaras.

Apuntó que durante el año 2014, se realizaron 21 reuniones de directorio (6 del actual junta directiva y 15 de la anterior), para el 2015 otras 19 y en 2016 un total de 22, durante las cuales se abordaron diversos temas de interés.

Como parte de la la política de la cámara en materia de formación y capacitación, celebraron 100 actividades entre charlas y cursos.

Destacaron la participación del gremio en el debate de la propuesta de reforma del Plan de Desarrollo Urbano Local (Pdul), actividades de la Red de Instituciones Larenses, Mesa de Concertación Regional, Consejo Consultivo Ciudad de Barquisimeto y con otras instituciones y personajes de envergadura local y nacional.

Respecto al programa Proyecto Luces detalló que continuaron sus labores en las comunidades Moyetones I (turno mañana y tarde), Moyetones 3, Jacinto Lara, San José, Las Tinajitas.

Se agregaron nuevos proyectos, en el año 2014, como las comunidades San Francisco y La Caldera.

En 2015 iniciaron los proyectos en la comunidad de Las Veritas, de la parroquia Unión y en El Mamón.

Para el 2016 se instaló el Proyecto La Peña, por lo que al cierre del pasado año totalizaban 11 proyectos que beneficiaron a más de 500 niños.

Adicionalmente canalizaron con el Proyecto Luces la reparación del Techo del Auditórium del Colegio Inmaculada Concepción, lo cual beneficio aproximadamente a 1.000 niños y adolescentes de esa comunidad, lo cual se suma a los 1.500 infantes de 2016.

Fuente: El Impulso 

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN