IESA y Fedecámaras promueven la igualdad de género en el mundo empresarial

Oct 22, 2018

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) y el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), firmaron un convenio que cuenta con el patrocinio de la Embajada del Reino Unido, que busca promover políticas corporativas que permitan el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género en el sector empresarial.

El convenio tiene como objetivo identificar la situación actual del posicionamiento del liderazgo femenino en las empresas venezolanas, aportar mejores prácticas que permitan cerrar brechas y promover la igualdad de género en el mundo empresarial.

En la firma del convenio estuvieron presentes, Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras; Gustavo Roosen, presidente del IESA; Carlos Jaramillo, director académico de la institución, y la profesora invitada Alesia Rodríguez, quien junto a la profesora titular, Rosa Amelia González, liderarán la investigación.

Fedecámaras comprometida en promover la igualdad de género en el sector empresarial venezolano, se compromete en apoyar al IESA en el acceso a la información necesaria para el levantamiento del estudio.

Fedecámaras y el IESA se comprometen en promover la igualdad de género y contribuir en el empoderamiento de las mujeres, tal cual reza el objetivo N° 5 de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU para transformar nuestro mundo. “La igualdad entre los géneros no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible”. “Estableciendo nuevos marcos legales sobre la igualdad de las mujeres en el lugar de trabajo y la erradicación de las prácticas nocivas sobre las mujeres es crucial para acabar con la discriminación basada en el género que prevalece en muchos países del mundo”.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN