Hombres armados causaron destrozos en sede de ASOGATA

May 18, 2017

Este jueves la ciudad de San Cristóbal amaneció prácticamente militarizada luego de la puesta en marcha de la segunda fase del Plan Zamora activado por el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, este miércoles. Sin embargo la noche del 17 de mayo fue de saqueos, destrozos y anarquía en la ciudad a pesar de la presencia de los efectivos militares.

La periodista Eleonora Delgado, narró los destrozos de los que fue víctima la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (ASOGATA) este miércoles.

A través de la cuenta en Twitter fue denunciado el ataque perpetrado aproximadamente a las 2:30 de la mañana. “2:30 am hombres armados entraron en camionetas a ASOGATA, amarraron a vigilantes y quemaron todo, un acto abominable”, fue el tuit de @asogata.

Decenas de denuncias a través de las redes sociales fueron formuladas por usuarios que indicaron que camionetas y motos sin placas con personas armadas a bordo recorrieron la ciudad con la intención de amedrentar a la población.

Los mismos atacantes de ASOGATA intentaron también entrar a la sede de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) sin embargo al no poder arremetieron contra la sede del gremio ganadero.

Eleonora Delgado narró la situación que viven comerciantes de la ciudad quienes se encuentran entre la espada y la pared. “Han recibido amenazas. Les dijeron que si abren recibirán ataques. Si no abren también han sido amenazados de ser atacados”.

Hasta las declaraciones emitidas por el ministro Padrino López a propósito de la reunión de Abastecimiento Soberano con representantes de las carteras económicas del gobierno, no ha habido otra declaración oficial al respecto.

El Impulso

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN