Henri Falcón sostuvo encuentro con el sector productivo agrupado en Fedecámaras

Jun 23, 2016

“El Presidente se equivoca por andar de deslenguado. Se contradice cuando pide entendimiento, pero por otro lado alimenta la confrontación y la persecución. Creo que debe conectar bien la lengua con el cerebro”, señaló el gobernador de Lara, Henri Falcón, al cuestionar el abordaje que ha tenido el Gobierno frente a la crisis general de Venezuela, donde aseguró deben privar los intereses de la población, por encima de las visiones partidistas.

“Una vez se active alguno de estos mecanismos, que para nosotros es el referéndum el más efectivo y expedito, hay que sustentar el cambio con un Gobierno de Unidad Nacional que establezca una ruta para la recuperación económica y social del país”.

Informó que tras haber sostenido un encuentro con la Conferencia Episcopal, donde se produjo “un debate fructífero sobre la posibilidad de un Gobierno de Unidad Nacional, en lo cual la Iglesia tiene mucho que aportar”, sostuvo un encuentro similar con el sector productivo agrupado en Fedecámaras.

Asistió como parte de una comisión integrada por Eduardo Fernández, Presidente del Ifedec; Américo Martín, abogado y escritor; Hiram Gaviria, Presidente del partido Puente; Arístides Hospedales, ex parlamentario; Jesús Seguías, Presidente de Datincorp; el periodista Mario Villegas, además de Juan José Molina, Johan Perozo, León Arismedi, Aura Loreto, Daniel Santolo, Seny Henández, Leonardo Morales, Rubén Eduardo Ortíz, Luis Romero y Oswaldo Rojas.

“Fue una reunión muy grata, en la cual el Gobernador del estado Lara, Henri Falcón, nos invita a pensar con amor por Venezuela y con gran preocupación por la gravedad de la situación que estamos viviendo los venezolanos. El país tiene futuro, la conversación que hemos tenido evidencia que los problemas de la nación pueden resolverse en un ambiente de patriotismo, de inteligencia, comprendiendo la magnitud de la crisis, a través del diálogo y de la disposición para tomar medidas muy serias para reactivar la economía y acabar con el desabastecimiento de alimentos y medicinas”, señaló Eduardo Fernández, presidente del Ifedec.

Asimismo, Fernández enfatizó que de este encuentro ha surgido la necesidad de apostar por un Gobierno de Unidad Nacional, que sea capaz de poner las diferencias políticas de lado y asumir la responsabilidad de construir un Gobierno que esté abocado en beneficiar a la gente que más necesitada frente a la crisis económica y social que atraviesa Venezuela.

Por su parte, Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, sostuvo “Hemos tenido una reunión con venezolanos que están altamente comprometidos con el país y que anhelan ese gran acuerdo nacional, el cual debe ir mucho más allá de un show mediático y por el contrario, que sea un diálogo con compromiso, con resultados positivos e inmediatos para todos los venezolanos”.

Agregó, que Fedecámaras recibe este tipo de iniciativas con mucho beneplácito porque sus objetivos se centran en la reconstrucción de la paz, el fortalecimiento de la democracia, la restitución de las libertades económicas y en el diseño de políticas públicas que permiten elevar la producción de bienes y servicios en el país.

“Ningún país se puede desarrollar si no tiene las empresas sanas, si no tiene un sector privado robusto que genere empleos decentes en la nación. Este tipo de iniciativas si persigue ese horizonte, por ello, Fedecámaras estará acompañándolos de aquí en adelante”, aseguró Martínez.

Mientras que, Henri Falcón dijo “Nosotros apostamos a un entendimiento para la productividad, pero, igualmente abogamos por un diálogo para la gobernabilidad. En ese sentido, hemos debatido una tesis que la hemos hecho pública y queremos que ese debate vaya sumando aliados y voluntades, para poder en el corto una plazo, una vez que se exploren las políticas previstas en el marco de la Constitución y de la democracia, podamos darle a Venezuela un Gobierno que trabaje en función de la resolución de los problemas de la gente, me refiero a específicamente a un Gobierno de Unidad Nacional, para lo cual es necesario reconciliar al país, a los factores de la iglesia y a nuestros compañeros de la Fuerza Armada Nacional”.

Fuente: Caraota Digital

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN