Gremios turísticos se renueva comprometidos con la recuperación

Jul 14, 2017

Los gremios turísticos que sustentan una de las principales actividades económicas de la Isla, comenzaron a renovar sus cuadros directivos, pero siempre comprometidos y empeñados con ejecutar acciones para la recuperación de los mismos.

Coincidencialmente, en la tarde de este miércoles los agremiados a la Cámara Hotelera de Nueva Esparta y del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), eligieron a sus nuevos representantes directivos.

A primeras horas de la tarde fue electo Jesús Irausquín, como presidente del ente rector de las políticas privadas del turismo en el país, por los próximos dos años, en sustitución de José Antonio Yapur, otro empresario enraizado en Margarita, desde donde dirigió ese organismo.

A Irausquín, expresidente de Fedecámaras regional, le acompañarán en el equipo Humberto Figuera, del sector de Líneas Aéreas, en la vicepresidencia; Leudo González, del área de la Hotelería, como Tesorero y Cándida Ángela, de la Cámara de Turismo de Bolívar, como secretaria Ejecutiva.

Irausquín puso de relieve su compromiso por enlazar acciones con todos los entes relacionados con la actividad turística nacional e internacional, a modo de impulsar la recuperación del sector en todas sus áreas.

Cámara hotelera renovada

En la Cámara Hotelera de la entidad, se daba como un hecho la escogencia de un nuevo cuadro directivo liderado por el empresario, Alberto Anneccino, quien expresó su disposición de fortalecer el área de la industria de alojamiento en todos los sentidos.

En esa propuesta le acompañan Juan Francisco Loureiro, en la vicepresidencia; Marcos Merche, como Tesorero; así como Carlos Pérez Schael, María Pérez, Roger Grandín y Jesús Pérez, como directores principales.

Como Directora Ejecutiva en esa fórmula aparece Carolina Koch, ampliamente ligada al sector hotelero a escala nacional.

Anneccino sustituiría en la presidencia a Martín Espinosa, quien realizó una acertada labor durante los últimos dos años.

Directivos

La plancha única presentada hasta entrada la tarde de ayer en la Cámara Hotelera, estaba integrada por nueve propietarios de hoteles, cuatro directores generales y cuatro gerentes generales de la red hotelera de la región neoespartana.

El Sol de Margarita

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN