Gobierno elimina exoneración de aranceles de 597 productos importados

Ago 6, 2021

La vicepresidenta ejecutiva de la república, Delcy Rodríguez, informó que en los próximos días se oficializará la eliminación de exoneraciones a 597 códigos relacionados a productos terminados.

Durante la mesa técnica del Consejo Superior de Economía, Rodríguez señaló que el mandatario Nicolás Maduro aprobó el decreto donde se eliminan las exoneraciones a productos que pudiese estar afectando la producción nacional.

Manifestó que “donde no alcance la producción nacional y se tenga que importar, esos productos serán facilitados (exonerados)”.

Asimismo, precisó que el ejecutivo nacional está en una política de sustitución gradual de importaciones y que revisaron con distintos sectores las demandas, los problemas y los desafíos de cada uno de los sectores.

“Debemos garantizar el consumo nacional y el equilibrio de los precios para nuestra población”

Aclaró que en ningún caso se cierran las importaciones, solamente que aquellos productos terminados que están compitiendo o afectando un producto de origen nacional tiene que incluirse en una política tributaria que de impulso a la producción nacional.

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN