Gobierno debe profundizar diálogo con empresarios y dejar las amenazas

May 21, 2016

Para el presidente de Fedecámaras Carabobo, Damiano Del Vescovo, el Gobierno debe profundizar el diálogo con los empresarios y dejar la satanización del sector.

De esta manera podrá salir de la improductividad que ha llevado a la escasez de 90% de medicamentos, 80% de alimentos y una la alta inflación que llega a 500%,  la cual tiene sumida a la población en una gran crisis, la cual no se ha solucionado, pese a la extensión del decreto de emergencia económica.

Esta aseveración, la hizo el empresario al ser consultado sobre la advertencia del mandatario nacional de entregar las plantas paradas a las comunas.

“El Presidente debería estar resolviendo la deuda con los proveedores extranjeros y las dificultades en la asignación de divisas. Además, su discurso no está en sintonía con lo dicho por sus ministros, pues hasta hace poco el titular de Comercio Exterior, informó que acudiría de ser necesario a las compañías para impulsar el motor exportador”.

Del Vescovo, comentó que Jesús Faría reconoció en su segunda visita a Carabobo que las plantas están paradas por falta de materia prima y la disminución de los ingresos petroleros, los cuales han reducido la cantidad de divisas que entran al país.

El presidente de Fedecámaras Carabobo, dijo que el Gobierno insiste en entregar las plantas paradas a las comunas que informe a quién le entregarán a Sidor. “Ojalá que se la den a las empresas privadas para que la pongan a funcionar bien”.

La salida a la crisis está en manos del Gobierno

El representante del sector productor, dijo que la salida de la crisis está en las manos del Gobierno quien debe tomar las medidas para reactivar la producción y bajar el tono al discurso radical que lo único que genera es incertidumbre en el sector privado.

“Llegó la hora de que las mesas de diálogo den los resultados esperados y es necesario que se involucren a todas las compañías y no a un solo grupo”, puntualizó.

No se puede responder con amenazas

“No se puede responder con amenazas a los factores productivos”, consideró Carlos Santafé, secretario ejecutivo de la MUD en Carabobo, en relación a lo señalado por el presidente Nicolás Maduro, quien dijo que entregará a las comunas las plantas que se hayan parado.

A juicio de Santafé, experimentado dirigente político de Carabobo, el Presidente sigue actuando irresponsablemente en la conducción del país, sobre todo en el área económica que es tan sensible.

“Precisamente por esa política de expropiaciones es que el agro y la industria venezolana en general están prácticamente paralizados. Es precisamente el intento de producción del socialismo del siglo XXI, amenazando y tratando de liquidar a los factores productivos privados, lo que nos ha conducido a la escasez y a la inflación que existe hoy sobre el pueblo venezolano”.

“Creo que perseveran en el error, no logran detectar dónde está la culpa y quieren adjudicársela a Lorenzo Mendoza, a otros empresarios o al imperialismo, que no tienen que ver con las razones de la tragedia que están sufriendo los venezolanos”, enfatizó Santafé.

Fuente: Notitarde

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN