Fedenaga: Sector ganadero está en situación de emergencia

Ago 29, 2019

Luis Prado, primer vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, advirtió que el sector se encuentra en estado de emergencia, debido a los altos costos de producción, pese a que son los más económicos de la región.

“El costo de producción por cada kilo de carne se estima en 40 céntimos de dólar, mientras que en Colombia es de 1,6 dólares; en Brasil, de 1,4 dólares, y en Estados Unidos, de 2,2 dólares”, explicó Prado en entrevista con Unión Radio.

El vocero de Fedenaga señaló que el precio de la carne aumenta significativamente hasta llegar a las manos del consumidor, el cual tiene una capacidad de compra mínima que impide que pueda adquirir la proteína animal, lo que, a su vez, genera enormes pérdidas al sector.

“A nosotros, los productores, nos pagan el kilo de ganado en pie a 7.000 u 8.000 bolívares. Ahora bien, hay una cadena que va generando valor”, indicó Prado, quien aclaró que el sector no produce carne, sino que cría el ganado y lo vende a los mataderos.

El vicepresidente de Fedenaga explicó que el precio de venta por cada kilo de ganado no es suficiente para cubrir los gastos del sector. «Nuestros costos no son cubiertos con esos precios», afirmó, al tiempo que denunció que la criminalidad y la falta de subsidio por parte del Estado incrementan la crisis que viven los ganaderos.

Fuente: El Nacional

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN