Fedenaga requiere de 17 mil millones de dólares para estabilizar el sector

Ago 4, 2016

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Albornoz, expresó que para estabilizar el sector, se requieren alrededor de 17 mil millones de dólares, de manera que se cancele la deuda que tiene el sector entre el 2011 y el 2013.

Albornoz comentó que del total de esa suma de dinero, al menos, con mil 300 millones de billetes verdes se puede cubrir la sobre oferta que hay actualmente en el mercado.

Además es necesario utilizar otros cuatro mil millones más para hacer las debidas reparaciones de la maquinaria y seguir produciendo.

Para ello, consideró que Venezuela debe acudir al Fondo Internacional Monetario (FMI) para conseguir esa suma de dinero, sin embargo indicó que por tratarse de una alta cantidad, es “difícil”, por lo que habría que asociarse con empresas privadas del Mercosur.

“Lo negativo es que estos organismos no prestan esta suma de manera sencilla. Expertos aseguran que es difícil ir con el FMI algo mas allá de $8 mil millones y hay que asegurar parte de ese dinero a las reservas internacionales”.

Manifestó que aunque la deuda cesara para este mes, el país no vería los frutos de manera inmediata, sino que el sector se estabilizaría más o menos, y con ayuda del sector privado, para el último trimestre del año 2017.

“Para este año no hay solución posible, si empezamos ya a hacer las cosas muy bien comenzaremos a ver algún resultado para el último trimestre de 2017. Esos posibles recursos que podríamos obtener pasan por un cambio de modelo económico que tiene que ir acompañado del empuje del empresariado nacional”, concluyó.

Fuente: El Impulso

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN