Fedenaga pide al Gobierno respetar la propiedad privada

May 21, 2018

Mediante una carta abierta dirigida al Gobierno Nacional, la Federación de Ganaderos (Fedenaga), asegura que el país está atravesando una dura crisis económica.

Rechazaron el cobro de un impuesto con el que se ha bajado el 10% de los animales de las unidades de transporte en estados como Barinas y Apure, según denuncian.

Explican en la misiva que esta inestabilidad se generó debido a tres factores fundamentales: la pobreza extrema, la crisis institucional y una fuerte crisis económica que ha acelerado en altos niveles la hiperinflación por la que atraviesa Venezuela, a esto se le suma la escasez de efectivo.

Por otra parte, en la carta sostienen que el Gobierno permite acciones inconstitucionales en contra de la propiedad privada en el campo, es así que le exigen a las autoridades “que se respete el derecho a la propiedad, contemplado en nuestra Constitución, y que hoy está siendo violentado a los productores del campo”, señalan.

Aseguran que debido a la situación que atraviesa el país, el Gobierno estimula y profundiza las agresiones a la escasa actividad productiva que aún se desarrolla en Venezuela.

-Todo esto solo contribuye al deterioro de la actividad agropecuaria particular y empresarial en general, y aleja aún más, la posibilidad de recuperar la seguridad alimentaria que constituye un derecho constitucional de todos los venezolanos, explicaron.

En busca de acuerdos

Cabe destacar que producto de este tipo de situaciones, varias empresas han acudido al Centro Internacional de Arreglo de Indemnización de Inversiones (Ciadi), en busca de acuerdos, incluso en abril la firma estadounidense Kimberly Clark recurrió al referido organismo para solicitar el inicio de un procedimiento de arbitraje contra Venezuela, según una publicación en el sitio del Banco Mundial.

También han demandado a Venezuela ante la referida instancia Agroisleña, Gold Reserve, Exxon Mobil y Conoco Phillips, entre otras. Muchas han abandonado o vendidos sus activos, se ha señalado.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN