Fedecámaras Zulia rechaza llamado del Gobierno a empresarios para discutir la Constituyente

May 16, 2017

Fedecámaras Zulia ratifica en cada una de sus líneas el comunicado difundido por la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela el pasado día 9 de los corrientes, donde se dijo: “no es momento para una Constituyente¨ en alusión a la convocatoria a esos efectos realizada mediante decreto por el Presidente de la República.

Como derivación de la referida convocatoria que es absolutamente írrita por inconstitucional, el ejecutivo nacional ha emprendido la instalación de reuniones regionales con actores del empresariado al margen de las instituciones gremiales, para proceder a discutir lo que el mismo presidente calificó como ¨Constituyente Económica¨. Se está promoviendo la instalación correspondiente al Estado Zulia en días próximos, a la misma se está convocando a los empresarios de la región para reunirse con la Comisión presidida por el ministro Elías Jaua.

Nuestro llamado es precisamente a todos los empresarios zulianos agremiados o no en nuestras Cámaras base, a NO convalidar con su presencia un acto inconstitucional como el que se está planteando y que transgrede en si todo el marco normativo para la realización de este tipo de convocatorias.

Nunca será momento para una Constituyente Sectaria y Sectorial convocada sin la participación popular mediante consulta refrendaria, el momento socio político y económico reclama por el contrario el cumplimiento cabal de nuestro contrato social vigente desde 1999:

*Es imperativo que se convoque inmediatamente a elecciones de gobernadores y alcaldes
*Debe reconocerse y respetarse la Asamblea Nacional así como a todos los Diputados ‎ electos en 2.015.

*También reclama el cese inmediato de la violencia indiscriminada por parte de la Guardia Nacional, la Policía Nacional Bolivariana y grupos paramilitares, ‎y reclama por sobre todas las cosas que ningún otro venezolano fallezca por ejercer su derecho a protestar.

Exhortamos finalmente a todo el empresariado del Estado Zulia a no asistir a la convocatoria de la Constituyente Económica, exijamos el cumplimento de la Constitución vigente, no seamos actores de reparto en el acto de desaparición de nuestra democracia.

Comunicado

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN