“Queremos que este gobierno tome medidas económicas serias y no populistas”

Ago 11, 2016

El presidente de Fedecámaras Zulia, manifestó este miércoles que los empresarios del país esperan que el Gobierno realice acciones serias que promuevan la producción y no ‘medidas populistas como las que ha estado tomando’.

“Un cambio de gobierno podría mejorar la economía; sin embargo, eso llevaría mucho tiempo, nosotros queremos que este gobierno tome medidas serias y no populistas como si estuviera haciendo algo y no está haciendo nada”, dijo.
Asimismo, señaló que los empresarios no son culpables de la llamada guerra económica, sobre esto argumentó que todos los productos que están ingresando en el país son exportados por el gobierno al igual que la materia prima.

“Nosotros no somos culpables de la guerra económica. En el país hay Pdval, Superpdval, Abastos Bicentenario, Superbicentenario. Toda la importación de la comida la hace el gobierno, hasta la materia prima: El trigo, el maíz, el azúcar, todo está en el monopolio del gobierno. Si usted no tiene café es porque el gobierno lo importó y lo vendió caro”, aseguró.
Dickson también indicó que debido a las condiciones económicas que presenta el país diariamente cierran 10 empresas en el Zulia esto debido a dos factores: por falta de mercancía o por ausencia de cliente, lo cual a su vez repercute e impide que se tenga la capacidad para aumentar el salario, si el gobierno lo establece tal como lo ha mencionado en algunas ocasiones en las ultimas semanas.

“Están cerrando centenares de empresas día a día, y como no tenemos estadísticas del Banco Central de Venezuela (BCV), creemos que más de 10 empresas en el Zulia están clausurando (…) “Nosotros reconocemos que 15 mil bolívares es un salario de hambre. No soporta las necesidades y los requerimientos de una familia, pero si un establecimiento no tiene nada que vender ¿de dónde va a sacar para pagar más?, o si la gente no llega a comprar es peor todavía, ¿qué va a vender?”, aseveró.

Fuente: Noticia al Día

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN