Fedecámaras y Fedeagro denunciaron que el Gobierno quiere apropiarse del 70% de la producción de alimentos

Jun 28, 2018

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, Fedecamaras y la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela, Fedeagro, denunciaron este jueves que el Gobierno nacional quiere apropiarse del 70% de la producción nacional de alimentos.

“Esto lo que da es un mensaje de que en el país solo comerán los que tengan una caja clappuesto que un 30% hace insuficiente la sostenibilidad para abastecer a empresas que usen alimentos como materia prima y mucho menos a los supermercados” manifestó Carlos Larrazabal presidente de Fedecamaras.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante un foro auspiciado por la Red Agroalimentaria Venezolana y el Hambrometro, primer observatorio para la seguridad alimentaria del país.

Aquíles Hopkins, presidente de Fedeagro y quien también tuvo participación durante el encuentro denunció que el modelo económico actual impulsado por el Gobierno nacional ha contribuido con la caída sostenida de la producción en el país lo que ha desencadenado en la causa principal del desabastecimiento que padece la población.

Por su parte, Marianella Herrera, especialista en nutrición de la Fundación Bengoa, manifestó que en la actualidad se ha presentado un incremento en los casos de desnutrición de niños venezolanos, produciéndose estos desde incluso el momento de la gestación en el vientre de sus madres, “un 33% de los niños en sectores populares presentan un crecimiento deficitario” dijo.

Caraota Digital

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN