Fedecámaras visitó el estado Táchira

Feb 11, 2022

El 29 de enero, la visita del presidente de Fedecámaras Carlos Fernández Gallardo, al estado Táchira comenzó con un encuentro con el Obispo de San Cristobal y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mario Moronta.

Los temas abordados estuvieron alineados a la situación social y económica del estado, la realidad fronteriza y las potencialidades de la región.

Reunión con el Obispo de San Cristóbal 

En el encuentro estuvieron presentes el Padre Neira Celis; Maximiliano Vásquez, presidente de Fedecámaras Táchira; Gerardo Gamboa, segundo vicepresidente de Fedecámaras Táchira; Gipsy Pineda, tesorera de Fedecámaras Táchira y Ezio Angelini, presidente de Fedecámaras Zulia.

Luego de ese encuentro, los representantes del sector empresarial asistieron al comité ampliado de la Federación Nacional de Ganaderos en la sede de Asogata.

Comité de Asogata 

Posteriormente, recorrieron la Feria Ganadera con motivo de la Feria de San Sebastián en San Cristóbal, estado Táchira, donde mostraron los mejores ejemplares de la ganadería del país.

Feria de San Sebastián 

En compañía de los productores del estado Táchira, Fernández visitó la Bolsa Agrícola de La Grita, iniciativa privada donde más de 50 productos de transan directamente entre productores y ferieros.

Bolsa Agrícola 

Luego de visitar la Bolsa Agrícola, la máxima autoridad de Fedecámaras junto al economista Luis Vicente León; el presidente de Apropatachira y representantes de Fedecámaras Táchira y Zulia, sostuvieron un encuentro con productores de papa.

Reunión con productores de papa 

Fernández no solo se reunió con productores del campo, sino con los comerciantes e industriales de Ureña, en el encuentro se sumó el tesorero de Fedecámaras, César Guillén; Isabel Castillo, presidente de la Cámara de Comercio de San Antonio; Martín Labrados, vicepresidente de la Cámara de Industria y Comercio de Ureña; el alcalde de Ureña, Jhon Carrillo; Maximiliano Vásquez, presidente de Fedecámaras Táchira y el economista Luis Vicente León.

Durante su ponencia, Fernández reiteró que el modelo rentista se acabó y que es necesario asumir un nuevo modelo de desarrollo económico.

“El estatismo se acabó en el punto de vista de intervención en la economía, entre otras cosas para tapar ineficiencias y para subsidiar cosas que no deberían haber sido subsidiadas, todos estamos pagando las ruinas que significó no cobrar la luz”

Reunión en Ureña

Luego del encuentro con los comerciantes e industriales de Ureña, los representantes del sector empresarial de Venezuela cruzaron el puente internacional Francisco de Paula Santander a la ciudad de Cúcuta a un encuentro binacional gremial en el Norte de Santander, donde recalcaron la importancia de sensibilizar el tema del cierre comercial en la frontera con Colombia.

Empresarios cruzan la frontera 

Para completar su visita al estado Táchira, se realizó un encuentro con sectores universitarios, políticos y sociedad civil en la sede del Colegio de Abogados.

Entre los asistentes estuvieron: Carlos Casanova, profesor y coordinador del Centro de Integración y Frontera de la ULA; Zuleika Meneses, miembro de la directiva de la Confederación de estudiantes de Venezuela; líderes de Conciencia Ciudadana, entre otros.

Encuentro con sectores universitarios, políticos, sociedad civil, en la sede del Colegio de Abogados. 

En la sede del Colegio de Abogados del Táchira, se llevó a cabo una reunión con los gremios profesionales del estado, la necesidad de diseñar un nuevo modelo de desarrollo, inclusivo y productivo, fue uno de los temas a abordar en el encuentro con los gremios profesionales.

En la reunión dijeron presente Carlos Fernández Gallardo; el primer vicepresidente de Fedecámaras, Adán Celis; el tesorero de Fedecámaras, César Guillén; la presidente de Consecomercio, Tiziana Polesel; el presidente de Conindustria, Luigi Pisella y el presidente de Fedecámaras Táchira, Maximiliano Vásquez.

En la visita al estado, realizaron un encuentro con los medios de comunicación, donde argumentaron que son varios años que el intercambio formal entre Venezuela y Colombia está cerrado, las economías son complementarias y se requiere del tráfico libre y formal de productos de un país a otro para atender las necesidades de los ciudadanos.

Durante la estadía de Carlos Fernández Gallardo en el estado Táchira, recibió la máxima condecoración del Colegio de Abogados del estado, Orden Gran Cruz del Centenario, entregada por Jorge Utrera, vicepresidente y Daniel Pérez, secretario del Colegio de Abogados.

Condecoración a Carlos Fernández

Fernández de igual forma asistió a un encuentro con un grupo de jóvenes profesionales, empresarios que mostraron todo lo que están desarrollando en materia de gestión de conocimiento y tecnología no solo para el estado sino para el mundo.

Para concluir la visita por el estado Táchira, se realizó la Gala Empresarial de Fedecámaras Táchira, un evento que permitió conocer el compromiso del sector privado con el progreso y desarrollo del país.

Gala empresarial en Táchira

Gala empresarial en Táchira

Durante la Gala Empresarial, Carlos Fernández Gallardo y Adán Celis, le impusieron un botón de reconocimiento a Maximiliano Vásquez, presidente de Fedecámaras Táchira, por su compromiso con el fortalecimiento gremial y el desarrollo económico de la entidad y el país.

La Gala también contó con la conferencia de Luis Vicente León. Un encuentro lleno de esperanza y optimismo.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN