Fedecámaras: Venezuela requiere planes gubernamentales para evitar el cierre de empresas

Abr 24, 2020

El segundo vicepresidente de Fedecámaras, Fernando Cepeda, advirtió que una posible extensión de la cuarentena preventiva podría complicar la crisis que vivimos en Venezuela, lo que se traduciría en más pérdidas económicas y desempleo

En medio de la crisis agravada por la pandemia del coronavirus y la hiperinflación, Fernando Cepeda, segundo vicepresidente de Fedecámaras,considera que es urgente que se dispongan planes gubernamentales integrales y consensuados,  que eviten el cierre de más empresas.

“Necesitamos implementar acciones y desarrollar proyectos que no permitan que se pierdan empleos en Venezuela”, dijo Fernando Cepeda.

Advirtió que una posible extensión de la cuarentena preventiva, complicará aún más, la crisis que se vive en el país, lo que se traduciría en más pérdidas económicas y desempleo.

«Los empresarios venezolanos estamos apostando a nuestra gente, a mantener los puestos de empleos y sus salarios», no obstante, aseguró que si la situación se prolonga, será insostenible.

Recordó que desde el pasado 13 de marzo, solo están operativas las compañías y empresas de servicios que ofrecen productos esenciales como alimentos y medicinas.

“Hay que ver quiénes podrán nuevamente abrir sus santamarías porque no sabemos si el ramo al que se dedica la empresa va a ser factible que mantenga sus números de ventas para poder pagar la estructura de costos”, precisó Cepeda en una entrevista al circuito Unión Radio.

Destacó que 65 % de los venezolanos vive de la economía informal, y están en una situación mucho más vulnerable porque  “tienen que producir dinero hoy para poder comer mañana”.

Cepeda hizo referencia que en los otros países, el Estado otorgó créditos y planes de soporte económicos que lamentablemente tenemos que decir que en Venezuela no se han tomado.  

“Los gobierno han disminuido las cargas a las empresas, trasladar al futuro el pago de impuestos, porque el objetivo es que el aparato productivo se mantenga o se incremente, pero ningún país quiere es que su estructura empresarial y comercial se reduzca”.

Reiteró que es sumamente necesario reactivar el aparato productivo del país, sobre todo frente al declive en los precios del petróleo.

 Con información de Unión Radio y NTN24

Leer más: Cámara de Caracas:  Al país, decisiones para afrontar la conmoción

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN