Fedecámaras Táchira: “De la mano de los empresarios del Táchira se construye el estado”

Jun 16, 2022

Desde el 9 al 11 de junio se realizó el Encuentro Empresarial 2022 en el Pabellón Venezuela de San Cristóbal, con el objetivo de impulsar la producción regional y crecimiento económico del estado.

Fedecámaras Táchira estuvo presente en el evento organizado por el gobierno regional y municipal.

Maximiliano Vásquez, presidente de Fedecámaras Táchira en su discurso durante la inauguración resaltó que es de la mano de los empresarios del Táchira que se construye el estado, dando a entender que el trabajo en conjunto de empresa privada y gobierno es de vital importancia para potenciar el estado y su economía.

Por su parte, el director ejecutivo de Fedecámaras Táchira, José Luis Jiménez, resaltó en las mesas de trabajo realizadas a propósito del Encuentro Empresarial 2022, que las potencialidades económicas del Táchira como estado fronterizo, la labor que se ejerce desde el gremio y la disposición de trabajar conjuntamente por el futuro del Táchira.

Foro “Hacia la apertura económica de la frontera”

Autoridades y representantes gremiales de Colombia y Venezuela se dieron cita en el foro “Hacia la apertura económica de la frontera” el pasado 13 de junio en la ciudad de Cúcuta.

El objetivo principal del foro donde participó Fedecámaras Táchira fue enfocar las miradas en un movimiento binacional de apertura total de la frontera, apoyo al comercio binacional, el desarrollo económico y la integración de los pueblos vecinos del estado Táchira y del departamento.

Esta iniciativa fue organizada por instituciones colombianas y venezolanas, como la gobernación de Norte de Santander, la Cámara de Comercio de Cúcuta, Fedecámaras Táchira, la Universidad de los Andes, Universidad del Rosario, Cámara Colombo Venezolana y el Centro de Estudios de frontera e integración.

Foro “Hacia la apertura económica de la frontera” 

En el encuentro, los gremios económicos binacionales coincidieron en que es hora de que la frontera colombo venezolana esté abierta de una manera ordenada, jurídica y formalmente para acabar de una vez por toda con la desesperanza que existe en ambas naciones.

El secretario de Fronteras del departamento durante su intervención dio a conocer lo que ha transcurrido durante los siete años que lleva cerrada la frontera, destacando los intentos que se han hecho en tratar de llegar a un consenso para la materialización de la apertura plena y a la reactivación económica.

Los expertos participantes indicaron que en estos siete años de cierre de frontera se han visto afectados en Colombia y países de la región unos 205 millones de personas.

Mientras tanto, el alcalde de Cúcuta, Jaito Yáñez, indicó que la capital nortesantandereana tiene las puertas abiertas para los hermanos venezolanos. Dijo que el tener la frontera cerrada ha significado un atraso para ambos pueblos hermanos.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN