Fedecámaras Sucre considera que el revocatorio aliviará tensiones

Ago 25, 2016

Gremio aboga por el respeto a los derechos ciudadanos
Mayber Márquez Z.
Cumaná

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, Fedecámaras Sucre, Joaquín Ruiz, consideró que las necesidades económicas y sociales del país son urgentes y deben atenderse a través de los mecanismos establecidos en la Constitución, para que los ciudadanos a todos los niveles, vivan en paz.

En ese sentido, se refirió a la posible realización del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro en los plazos que establece la Carta Magna; como una de las vías pacíficas para aliviar tensiones políticas y sociales que mantienen en crisis a la sociedad.
Para Ruiz, el Gobierno, al igual que los poderes públicos y hasta la oposición venezolana, así como las organizaciones en general, son responsables de darle una salida política a las necesidades de la población.

El dirigente gremial explicó que el Estado y sus poderes, están en la obligación de evitar confrontaciones y no manipular las vías institucionales y democráticas, para canalizar las inquietudes ciudadanas.

“El referendo revocatorio deja en evidencia la posibilidad de un cambio político que sin lugar a dudas, repercutiría en la generación de confianza para garantizar la inversión y el estímulo a la producción nacional que el país requiere para acabar con el hambre, la escasez de medicinas, así como productos de primera necesidad y por consiguiente, la inflación galopante”.

Sobre la manifestación ciudadana prevista para el primero de septiembre, dijo que el gremio respeta los derechos ciudadanos y exhortó a las autoridades a garantizar el orden público.

Sin embargo, también reconoció que está en juego en la actualidad nacional y la posibilidad de superar la polarización, sin la agresión sistemática de los venezolanos.

Con ello, emplazó al Estado venezolano a reconocer la pluralidad de la sociedad y la construcción de la mayoría, como principio democrático fundamental para contribuir con la estabilización de la situación económica y la recuperación del sector productivo nacional para trabajar en paz y en condiciones óptimas que permitan la generación de bienes y servicios.
Finalmente, insistió en la disposición y el llamado al diálogo franco, oportuno y sincero, con respeto para la reconciliación y la construcción del país. (Publicado en el Diario Región. 22-08-2016)

Nota de Prensa

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN