Fedecámaras recomendó un régimen cambiario fluido para el abastecimiento de productos básicos

May 20, 2016

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, considera que el sector productivo requiere un régimen cambiario fluido y constante para garantizar el abastecimiento de productos básicos.

Martínez indicó que los empresarios venezolanos están en expectativa en torno al plan de «emergencia económica», anunciado por el Ejecutivo nacional, el cual será presentado al Parlamento la próxima semana.

Francisco Martínez realizó algunas recomendaciones para superar la crisis económica: “Se requiere de un sistema administrado de precios, que permita la formación de los precios, entendiendo las capacidades productivas de cada uno de los sectores y, por supuesto, las necesidades, para que se tenga la rentabilidades necesarias y en ese balance de los poderes exista el equilibrio entre el Ejecutivo y la Asamblea Nacional para empezar a trabajar en ese marco legal, que permita la generación de confianza y el fortalecimiento institucional del país”.

Martínez también planteó la promoción de inversiones y además dio su opinión con respeto al nuevo gabinete Ejecutivo.

“Tenemos a Miguel Pérez Abad, que es un hombre que conoce la empresa privada y las necesidades del sector privado y la importancia de tener un sector privado robusto y fortalecido y, por otro lado, vemos que hay otros ministros con esas filosofías ancladas en el siglo 19. Ojalá que de esa diversidad de pensamiento salga entendimiento para poder tomar las medidas urgentes y necesarias en el país”, indicó Martínez.

Francisco Martínez, máximo representante del sector privado del país, ratificó que los empresarios continuarán abiertos a un diálogo permanente con el Gobierno para buscar soluciones conjuntas a los problemas económicos del país y aumentar la producción para así garantizar el abastecimiento a la población.

(08-01-2016)

Fuente: Noticiero Venevisión

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN