Fedecámaras rechaza la Constituyente

Jul 10, 2017

Francisco Martínez, presidente del gremio, explica la manera de abordar la inflación.

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras Venezuela, en rueda de prensa junto con los gremios regionales y el expresidente del gremio, Jorge Roig, rechazó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por considerar que “le daba la espalda al pueblo”.

El gremialista considera que la Constituyente no va a resolver el problema de los venezolanos, así como tampoco lo hará la parte de los precios justos, “lo único que puede controlar los precios es el mercado, la Ley de la Oferta y la Demanda”.

Como ciudadanos participarán en la convocatoria a plebiscito de la Mesa de la Unidad Democrática .

Aumentos salariales

“Los aumentos son inconsultos”, resalta Martínez. Este no debe ser el abordaje a la inflación, porque la base productiva del país está en el piso, según el presidente de Fedecámaras.

A su juicio, hay dos maneras de abordar la inflación: una de estas es ordenando las cuentas públicas y la otra es la producción de bienes y servicios.

OIT

Roig, quien es el representante de Venezuela ante el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), indica que no asistieron a la reunión que fue solicitada por el Gobierno venezolano, porque “no había diálogo, eran una trampa jaula”.

El expresidente de Fedecámaras explica que las quejas serán discutidas en noviembre y solicitarán una comisión de encuesta y un coordinador de tiempo completo de la OIT que vigile la situación en Venezuela.

Juramentación

El presidente de Fedecámaras juramentó la nueva directiva de la Cámara de Comercio de Caroní para el período 2017-2019, presidida por David Bermúdez, quienes ratificaron su compromiso por trabajar por la productividad del país. Además, inauguraron la nueva sede de Camcaroní, luego de “mucho esfuerzo”.

Primicia

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN