Fedecámaras presentó propuestas para reactivar el sector productivo del país

Nov 27, 2018

El Consejo Nacional Ordinario de Fedecámaras, que agrupa a todas las cámaras nacionales y regionales afiliadas a la institución, reunido el día de hoy en su sede principal de Caracas, aprobó un Acuerdo en rechazo a los múltiples ataques intimidatorios a la sede de Fedecámaras nacional y a sus distintas sedes regionales, acusando a la institución de ser la causante de la crisis económica, de la especulación, de la hiperinflación, de la escasez de productos, con amenazas de realizar nuevas agresiones más contundentes.

Asimismo, rechazó los constantes ataques y graves acusaciones infundados, formulados tanto por el Gobierno nacional como por la Gobernación del estado Zulia, contra la Federación de Ganaderos de Venezuela (FEDENAGA), y su presidente, Armando Chacín, y expresó su solidaridad con su organización afiliada.

Este tipo de acciones, según diversas publicaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), forman parte de la estrategia desarrollada en el marco de la campaña política que se está llevando a cabo, de cara a las elecciones municipales programadas para el próximo 9 de diciembre.

El Consejo Nacional deploró que tales acciones sean convocadas y lideradas por funcionarios en pleno ejercicio del poder público y por la dirigencia nacional del partido de gobierno (PSUV), acompañados de empleados del sector público.

Ratificó que este tipo de manifestaciones constituyen actos estrictamente políticos, con el objetivo de justificar el fracaso de la política económica del Gobierno nacional y de amedrentar a los dirigentes de la institución gremial, por lo cual han sido objeto de denuncia ante la Comisión de Investigación designada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), por la violación del Convenio número 87 sobre Libertad Sindical y Protección del Derecho de Sindicación.

El gobierno debe buscar soluciones consensuadas, dentro del marco constitucional, entre los diferentes actores sociales, para poder dar respuesta y solución a las reales carencias que sufre la población venezolana, y por ello, el Consejo ratificó su disposición al diálogo social efectivo bajo los lineamientos establecidos por la OIT.

Durante el Consejo Nacional se presentó un conjunto de propuestas para la recuperación del sector productivo, que fueron compartidas con diputados de la Asamblea Nacional y otros líderes sociales quienes a su vez presentaron los principales consensos para alcanzar la recuperación económica de Venezuela.

Quedaron plasmadas en el evento, por un lado, la necesidad de construir en conjunto una visión compartida de país y por el otro, la voluntad de diversos actores sociales de continuar trabajando y apostando por Venezuela.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN