Fedecámaras Portuguesa: El déficit de semillas afecta la producción nacional

Mar 7, 2017

Omar El Chumary, presidente de Fedecámaras Portuguesa explicó en “Informe Fedecámaras” sobre la situación actual agrícola del estado y dónde tiene su origen, además de la repercusión que tiene en el tema seguridad.

Este mes se inicia en el estado lo que se denomina el ciclo de invierno “el ciclo de producción más importante del año” debido a que se cultiva con mayor abundancia el maíz y el arroz, parte importante de la dieta del venezolano y la dieta en la producción animal, pero “aún no se han visto las semillas importantes” y cabe destacar que “los insumo también están en tela de juicio”, además de los fertilizantes, señaló El Chumary.

De igual forma afirmó que se estima que hay más de 150 mil sacos que no alcanzarían para sembrar más de 100 mil hectáreas, cuando el año pasado se llegaron a cultivas 425 mil hectáreas de maíz blanco, es decir, “solo tenemos maíz hasta el mes de abril” y el día de mañana será un déficit de menos del 23% en comparación al ciclo anterior. Es una situación bastante crítica y el sector productivo hace un llamado al estado “está haciendo un juego perverso que repercute sobre el venezolano y su bienestar” más que en las mismas empresas.

Por otra parte, el tema de la inseguridad se está convirtiendo en “un cáncer para la sociedad” debido a que el Estado no garantiza estabilidad y puestos de trabajo dignos, lo que a su ve genera espacios de desespero comprometedores para venezolanos como tiempo de ocios, lo que lleva a actos vandálicos no justificados por necesidad.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN