Fedecamaras pide diálogo tripartito

Dic 7, 2016

El presidente de Fedecamaras, Francisco Martínez, solicitó la convocatoria de un diálogo tripartito, en el que participen los trabajadores, empresarios y el Gobierno.

“Que se convoquen a los líderes legítimos de los sindicatos, y que se convoque a Fedecamaras, que representa a los 14 sectores de la vida productiva del país, para que nos sentemos a dibujar el modelo económico que realmente necesita el venezolano para salir de la pobreza, tener una abastecimiento pleno y para poder tener salarios dignos en condiciones de salarios decentes”, señaló Martínez.

En entrevista a Televen, el representante del gremio empresarial subrayó la necesidad de abordar la crisis económica de forma estructural y no “con pañitos calientes”, en alusión a la ampliación del Cono Monetario.

Reiteró que se trata de una medida acertada, pero retrasada. “Y que si no va acompañada del abordaje estructural sobre la inflación, a cuenta de nada, tendrás que volver a cambiar el cono monetario poniéndole 3 ceros más a la moneda, si no logras controlar la inflación”.

Considera prioritario promover la producción de bienes y servicios en el país, “tienes que reestructurar todo tu gasto público, el Gobierno no puede seguir gastando más de lo que el ingresa, pero además no puede seguir cubriendo el déficit fiscal con una maquinita de dinero inorgánico, que lo que hace es inyectar liquidez en la economía, pero a su vez esa liquidez no encuentra bienes y servicios porque no has levantado la producción en el país”, subrayó Martínez.

El presidente de Fedecámaras fustigó los operativos de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en los que ha obligado a bajar el precio de mercancía remarcada. “Los están obligando a vender a pérdida y eso va a terminar en cierres de empresas, en pérdidas de puesto de trabajo, eso es dramático no puedes seguir obligando a vender a perdida, eso es una irresponsabilidad por parte de la Sundde”, finalizó.

Fuente: El Mundo

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN