Fedecámaras: “Nadie va a trabajar a pérdida”

Oct 11, 2018

Ante el inicio del último trimestre del presente año, los representantes del sector productivo muestran su preocupación y consideran que las medidas impuestas por el Gobierno son “drásticas y afectan la productividad del país”.

Ricardo Cusanno, primer vicepresidente de Fedecámaras, aseveró que debido a las acciones “unilaterales” del Estado, los 15 sectores económicos que hacen vida en la organización están severamente perjudicados.

“Los mecanismos anunciados por el Gobierno en agosto, a los comerciantes les pegó; nadie va a trabajar a pérdida. Las reformas fiscales son unas de las medidas más difíciles que enfrenta el sector empresarial”.

En visita al estado Zulia, Cusanno explicó que el inicio del próximo año será difícil para los empresarios, puesto que estos no pudieron prepararse económicamente y crear un respaldo en el último cuatrimestre del presente año.

Se anuncia un aumento a la gasolina, esto se verá reflejado directamente en los precios de los productos, aseguró el líder gremial.

Cusanno considera que el Gobierno debe crear políticas que garanticen, tanto a la colectividad como a los empresarios, una estabilidad económica y productiva.

“El país necesita un cambio urgente de políticas económicas, no importa quién lo haga, pero urge un cambio. Lo ocurrido en agosto solo fue un mal paquetazo. El sector privado es obligado a producir a pérdida”.

En materia internacional, el Estado firmó en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) unas convenciones que garantizan la estabilidad de los trabajadores, el gremio empresarial asegura que esto está siendo violado.

“Fedecámaras ha denunciado las violaciones a los convenios laborales firmados por el mismo Estado ante la OIT”.

 

Fuente: La Verdad

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN