Fedecámaras: Misión de Abastecimiento Soberano no es la respuesta al problema

Jul 18, 2016

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, se refirió esta mañana a la Misión de Abastecimiento Soberano, que el Gobierno ha puesto en marcha para que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) asista y acompañe los procesos de producción y comercialización de productos básicos.

Martínez considera que “ese no es el abordaje estructural y sistémico” que debe hacerse al problema del abastecimiento.
Entrevistado en el programa Informativo Satelital, Martínez aseguró que la solución no se consigue controlando e importando, sino al aumentar la producción. “Mientras no se quite el cerco o encarcelamiento de la economía y el empresariado no se va a abordar el problema”, manifestó.

Afirmó que a través de diferentes medios han hecho saber al Gobierno su postura y recomendaciones, pero “no terminan de tomar la decisión” de abordar lo que consideran sería la solución.

Otra de las correcciones que el Gobierno debe tomar, indicó Martínez, es dejar de gastar más recursos que los que ingresan. En ese sentido, el titular de Fedecámaras afirma que el régimen genera inflación porque “gastan dinero inorgánico”.

Martínez rechazó que se señale a los empresarios como culpables del desabastecimiento. “Intentan tapar el sol con un dedo. Es lamentable que sigan esa retórica, y no abordan el problema como debe ser”.
El presidente de Fedecámaras conversó también sobre el cruce de venezolanos hacia Cúcuta para abastecerse de productos básicos.

Resaltó la forma cómo el Gobierno de ese país ha tomado la situación y el apoyo que ha recibido los empresarios colombianos.

“La respuesta del empresariado colombiano es de que le vacíen anaqueles y volver a llenar. No atacan al empresariado y le dan respuesta a una demanda. Vengan de donde vengan, siempre están dispuestos a atender a los compradores”.

Fuente: Noticia al Día

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN