Fedecámaras Mérida: incremento salarial favorece al desempleo e inflación

Abr 28, 2017

El presidente de Fedecámaras del estado Mérida, Marcos Delgado, manifestó que los aumentos de sueldo evidencian fallas en las políticas económicas gubernamentales. Indicó que es necesario el incremento salarial que a su juicio, debe ir acompañado acciones que también incrementen la producción e incentiven al sector empresarial.

Asimismo, precisó que para que el aumento salarial sea efectivo se deben modificar las políticas económicas, reducir el déficit fiscal, atacar el problema de la administración cambiara y disminuir la inflación.

“Primero que permitan medidas que anuncien la reactivación del aparato productivo nacional, que permitan realmente con nuevos esquemas económicos que la industria se reactive, que el turismo se reactive y pueda haber un incentivo necesario para que las empresas puedan producir”.

Delgado señalo, que el aumento del salario que ha implementado por el gobierno nacional en las condiciones mínimas que se han dado en los últimos años son insuficientes.

“Con el agravante que se están violando convenios importantes como el suscrito con la organización del trabajo que establece que debe hacerse tripartita, es decir; gobierno, empresarios y trabajadores”.

Además agregó que si las empresas no tienen espacios económicos para funcionar viene la reducción de personal y el desempleo. “No queremos porque aquí estamos los organismos empresariales dispuestos a promover ideas que ataquen la pobreza, ese es el compromiso fundamental que tenemos que hacer los empresarios”.

Globovisión

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN