El presidente de Fedecámaras Lara, Giorgio Reni, advirtió que el horario de flexibilización en la entidad incrementa el riesgo de contagio por covid-19.

Durante entrevista para Fedecámaras Radio, Reni señaló que hasta la 1:00 pm es tiempo insuficiente para que la gente realice diligencias. “A pesar de estar comprendidos en el nivel 3, tenemos menos horas para trabajar”, lo que se traduce en mayor número de personas acumuladas en un menor tiempo,

De igual manera, el líder gremial destacó que se mantienen las fallas en los servicios de transporte público, electricidad y las largas colas para repostar gasolina. “Volvieron las colas incluso hasta las estaciones donde se paga con divisas”, dijo

“Desde hace dos semanas estamos sometidos cortes de electricidad diarios de 3, 4 y hasta seis horas”, afirmó.

Aclaración sobre tributos

El represente de la principal patronal en Lara detalló que continúan trabajando para aclarar al empresariado local los alcances de la sentencia número N° 078-2020, emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

El texto legal suspende por 90 días la aplicación de cualquier instrumento normativo dictado por los concejos municipales y consejos legislativos que establezcan algún tipo de tasa o contribución de naturaleza tributaria.

En ese sentido detalló que Fedecámaras Lara adelanta una investigación sobre las alícuotas en cada uno de los municipios del estado.

«En Iribarren crearon su propia unidad tributaria, y es mayor a la nacional, que es la que debería usarse legalmente», indicó.

Fuente: Fedecámaras Radio

Lea también:

CCM: Precio total de la Canasta Alimentaria para Maracaibo en dólares es de $ 328

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN