FEDECAMARAS invita a participar en su programa en línea «Democracia y Desarrollo»

May 9, 2022

Los especialistas Colette Capriles, John Magdaleno, Luis Daniel Álvarez, Rafael Arráiz Lucca, Manuel Rojas Pérez y Felipe Capozzolo abordarán a través del Campus Virtual Empresarial seis temas fundamentales para entender la situación del país: Democracia, Transiciones políticas, Ciudadanía, Historia venezolana, Principios constitucionales y Desarrollo.

Democracia, Transiciones Políticas, Ciudadanía, Historia venezolana, Principios constitucionales y Desarrollo son las áreas temáticas del programa de formación “Democracia y Desarrollo” que abordará FEDECAMARAS a partir del lunes 23 de mayo en su nuevo Campus Virtual Empresarial (CVEF), el cual está abierto al público en general.

El presidente de FEDECAMARAS, Carlos Fernández, señaló que este programa ha sido diseñado con el propósito de crear un espacio de formación e información ciudadana que contribuya a fortalecer los valores democráticos ante la construcción del futuro de Venezuela. Destacó que se trata del primer programa que se lanza en esta nueva plataforma, que ahora es administrada y gestionada por el organismo empresarial directamente.

Los contenidos, en formato audiovisual y digital, serán impartidos por un equipo de especialistas del más alto nivel, en su mayoría, profesores universitarios. La psicóloga social y filósofa, Colette Capriles iniciará el programa con el módulo “Democracia”, donde abordará temas como: las amenazas a la democracia, la tiranía de la mayoría y los nuevos autoritarismos.

El segundo módulo “Transiciones políticas” estará a cargo del politólogo John Magdaleno, quien analizará la relación entre democracia y desarrollo económico a través del estudio de diversas experiencias internacionales.

Por su parte, el doctor en Ciencias Sociales, Luis Daniel Álvarez, en el módulo “Ciudadanía”, hará un recorrido por los distintos mecanismos de participación ciudadana existentes en Venezuela.

Rafael Arráiz Lucca, doctor en Historia e Individuo de Número de la Academia Venezolana de la Lengua, en su módulo “Historia venezolana”, analizará tres coyunturas económicas importantes vinculadas con el desarrollo del país.

En el módulo “Principios constitucionales”, el jurista Manuel Rojas Pérez, abordará la teoría del constitucionalismo.

Cerrará el programa el segundo vicepresidente de FEDECAMARAS, Felipe Capozzolo, con el módulo “Desarrollo”, donde disertará sobre el desempeño institucional y empresarial como herramientas que ayudan a la sociedad a crecer.

“Estamos seguros de que con el programa de formación Democracia y Desarrollo, hacemos un importante aporte para la construcción del futuro del país; un futuro que genere arraigo, compromiso y esperanza”, afirmó Fernández.

El Campus Virtual Empresarial (CVEF) es una plataforma de formación virtual administrada directamente por FEDECAMARAS, la cual está dirigida a fortalecer el conocimiento empresarial y ciudadano en temas relacionados con la iniciativa privada, las instituciones empresariales, el emprendimiento, así como la promoción de la democracia.

Inscripción e información

El programa está abierto al público en general y no tiene ningún costo para el participante. Los interesados podrán acceder a www.cvef.org.ve/ para inscribirse.

Se otorgará un certificado de participación a quienes completen los seis módulos del programa.

Para recibir mayor información, puede comunicarse con Ivette Daza, Especialista de Proyectos de FEDECAMARAS a través del correo [email protected].

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN