Fedecámaras insiste en que se debe rediseñar la cuarentena

Jul 8, 2020

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, indicó en entrevista a Unión Radio, que la emergencia sanitaria originada por la pandemia, obliga a todos los sectores a construir acuerdos  que permitan la recuperación del proceso productivo del país.

Alertó que para el mes de junio, el 50% de las empresas se encontraban paralizadas en el país, según el más reciente estudio del organismo gremial (Observatorio Digital de la Productividad de Fedecámaras).

«El promedio de afectación estaba por alrededor de los 200 mil dólares y digo promedio porque había empresas pequeñas y grandes, el 50% estaban totalmente cerradas (…)  detrás de cada uno de esos indicadores hay un drama  social».

Ante la situación complicada que registran los centros productivos del país, de cara al futuro, empresarios proponen implementar acuerdos para rediseñar los protocolos de protección sanitaria, el distanciamiento social y la cuarentena.

El pronunciamiento lo hizo el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, ante las expectativas de que se profundicen las medidas preventivas, ante el crecimiento exponencial de los contagios en diversas regiones del país.

“Si bien es cierto que está creciendo el número de contagios, según las cifras oficiales, no es menos cierto que los centros productivos están extremadamente complicados de cara al futuro, necesitamos entonces rediseñar esos protocolos de distanciamiento social, rediseñar  la cuarentena y rediseñar las oportunidades, para que entonces tengamos, salud en términos físicos y salud en términos económicos, dijo el líder empresarial.

Destaca el presidente de Fedecámaras, que a pesar de todas las dificultades adicionales que han surgido en el país, con motivo de la presencia del Covid-19, el sector empresarial privado a continúa haciendo esfuerzos con la intención de continuar produciendo bienes y servicios y no paralizar sus actividades, ya que están conscientes de la importancia que tienen en el entorno de la economía nacional.

En el acuerdo bipartito suscrito por Fedecámaras hace pocos días, se reitera el compromiso de las organizaciones de sectores de sector privado para asumir este esfuerzo que favorezca la reactivación productiva del país pese a los efectos del covid-19.

Fuente: Unión Radio 

Lea también: 

Manifiesto Bipartito por el Trabajo Decente y Productivo y la Justicia Social

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN