Fedecámaras: hay incertidumbre por la reconversión monetaria

Ago 15, 2018

 

A raíz de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, para el próximo lunes 20 de agosto, Fedecámaras, se pronunció este miércoles acerca de los preparativos que mantiene el sector privado.

Hay una gran incertidumbre por parte del empresariado por la entrada en vigencia de la nueva familia de billetes, aseguró Fernando Cepeda, tesorero de Fedecámaras, durante una entrevista en Éxitos FM.

Destacó que esta medida se ha hecho de una forma apresurada, a su juicio no se han cumplido los pasos que se requieren para evitar que el proceso sea traumático para la población en general.

Afirmó Fernando Cepeda, que no se sabe si las entidades financieras del país cuentan con el dinero suficiente para respaldar las operaciones que demanda la actividad económica habitual de nuestro país.

El representante de la cúpula empresarial señaló que el tiempo de vigencia del actual bolívar fuerte estuvo provisto de una “gran incapacidad” por parte del Gobierno nacional que no fue capaz de satisfacer la demanda monetaria. “Eso trajo como consecuencia que en algunos lugares del país personas se dedicaran a vender el dinero en efectivo”.

Para Cepeda, existe mucha desinformación a pesar de estar a horas de activarse el nuevo cono monetario.

 

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN