Fedecámaras: Esta propuesta no es un paro patronal, es una huelga ciudadana

Oct 27, 2016

CARACAS.- El presidente encargado de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, reiteró que el sector empresarial está, prácticamente, paralizado en muchas de sus actividades. Para el dirigente empresarial si esta situación se suma a la caída del Producto Interno Bruto, que estima entre 10 y 12% para 2016, se acumularía en 20% en los últimos dos años.

“Hay muchas empresas que a este momento ya están paralizadas, por falta de repuestos, insumos y materia prima y eso lo nota el consumidor en los anaqueles”, advirtió Larrazabal.

Con respecto al llamado que realizó la Mesa de la Unidad, este miércoles de hacer una paralización por 12 horas este viernes, Larrazábal dijo en entrevista con César Miguel Rondón que: “Nosotros lo que hemos indicado es que el derecho a la protesta es un derecho constitucional garantizado. Y que cuando hay este tipo de eventos se la ha dado la libertad a los trabajadores que quieran participar”.

Larrazabal afirmó que Fedecámaras no está haciendo un llamado a paralización. “Cada ciudadano en si mismo tomará la decisión de participar en función de su pensamiento”. Enfatizó que “hay que entender que la propuesta no es un paro patronal, es una huelga ciudadana y esa es una gran experiencia con respecto el pasado”, recalcó.

Fuente: Unión Radio

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN