Fedecámaras: El desafío de los empresarios es lograr retener a sus trabajadores

Jul 27, 2018

 

Retener al personal y lograr que supere la grave crisis económica, es para el Presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, el gran desafío del sector empresarial, de cara a la situación del país.

Así lo sostuvo durante el conversatorio titulado “Superando desafíos 2018”, realizado en la isla de Margarita, con la asistencia de los presidentes de las distintas cámaras empresariales, anunciando en una reunión que también sostuvo con el Gobernador Alfredo Díaz, la decisión de efectuar en Margarita la próxima asamblea anual de la cúpula empresarial venezolana programada para el 2019.

“Cómo garantizar que el factor humano de las empresas pueda sobrellevar la grave crisis, es un tema tan complejo para las empresas como para los empleados, pues en hiperinflación estás consiente que se necesita más ingreso pero no tienes el flujo de caja necesario para cubrirlo, por eso el mayor desafío es como sobrevivir”, dijo Larrazábal.

El dirigente gremial describió los problemas económicos, como el resultado del modelo que acabó con la separación de poderes públicos y la producción nacional, que originó una inflación desmedida, refiriéndose al pronóstico del Fondo Monetario internacional (FMI), respecto a una cifra insólita de un millón % de inflación al cierre de este año, dijo que refleja la urgencia de un cambio político, económico y social, una salida democrática que permita retomar la senda de crecimiento, “porque es un hecho que el gobierno no desea tomar correctivos, sino que sigue en el error de controlar, perseguir, acabar con la producción y el empleo, y Margarita es un ejemplo”.

Larrazábal manifestó su asombro por la cantidad de comercios que han cerrado sus puertas en la isla de Margarita, sin embargo considera que cambiando las condiciones políticas y económicas la recuperación será rápida.

Para la región insular aspira que se corrija la conectividad, liberar el sistema cambiario, incrementar la seguridad y garantizar el abastecimiento. “Margarita tiene la infraestructura, la gente y la motivación para crecer, solo falta la disposición del Gobierno, que permita que la isla florezca”, expresó.

 

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN