Fedecámaras continúa recorriendo el país

Sep 30, 2022

Las visitas a las regiones continúan por parte del gremio empresarial venezolano, con el objetivo de escuchar de cerca los planteamientos del sector productivo en pro de la economía del país y del fortalecimiento del tejido empresarial y gremial.

El viernes 2 de septiembre, Carlos Fernández Gallardo, presidente de Fedecámaras y Felipe Capozzolo, segundo vicepresidente, acompañados de Luigi Pisella, presidente de Conindustria; Celso Fantinel, presidente de Fedeagro, visitaron el estado Zulia y se reunieron con la directiva de la Cámara de Comercio de Maracaibo, presidida por Francois Galletti y con Ezio Angelini, presidente de Fedecámaras Zulia y afiliados.

Durante la reunión se abordaron temas relacionados al desenvolvimiento de la empresa privada del estado, así como las propuestas para dinamizar la economía en la región.

El pasado 30 de agosto, el segundo vicepresidente de Fedecámaras, Felipe Capozzolo y el tesorero César Guillén, visitaron el estado Barinas e instalaron mesas de trabajo con la finalidad de organizar y conformar al gremio empresarial de la región.

En el encuentro estuvieron presentes, el gobernador del estado, Sergio Garrido; el concejal Brian Rondón y una destacada participación de asociaciones empresariales: Asociación de Ganaderos, Asociación de Licoreros, Asociación de Carniceros, Asociación de Repuesteros, Asobarinas , Asociación de Ferreteros, Cámara de Comercio del Municipio Pedraza, Cámara de Comercio del Municipio Antonio José de Sucre, Cámara Inmobiliaria del estado y Asociación de Comerciantes Asiáticos.

A propósito del recorrido por el país, Felipe Capozzolo junto a Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio; Ezio Angelini, presidente de Fedecámaras Zulia, estuvieron presentes en la Asamblea Anual de la Asociación de Comerciantes e Industriales del municipio Baralt (Asocoiba) en el estado Zulia.

El gremio empresarial celebró el 66 aniversario de Asocoiba y la juramentación de sus nuevas autoridades correspondientes al período 2022-2024 presidida por Yoliset Sandoval.

También estuvieron presentes autoridades regionales, líderes sociales, empresarios, entre otros.

 Durante el encuentro se entregaron reconocimientos al compromiso empresarial, gremial, por años de servicio a reconocidas instituciones.

Capozzolo destacó la importancia de invertir en el talento para pasar a una Venezuela rica en conocimiento.

Las autoridades de Fedecámaras también visitaron el estado Anzoátegui el pasado 25 de agosto; los vicepresidentes Adán Celis y Felipe Capozzolo acompañaron a Monique Loffredo, presidenta de Fedecámaras Anzoátegui; a Roberto Orta Martínez, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela y a miembros de la Cámara Inmobiliaria del estado Anzoátegui al evento, “Retos y oportunidades del sector inmobiliario 2022”, realizado en lechería.

El evento contó con la presencia del viceministro de Vivienda y Hábitat, Efraín Sánchez; el director de la Bolsa de Valores Bicentenaria, Jorge Medina; el expresidente de la Cámara Petrolera, Reinaldo Quintero; 300 profesionales y empresarios del sector.

Asimismo, Felipe Capozzolo, asistió el 21 de agosto a la celebración del 80° Aniversario de la Asociación de Ganaderos del estado Apure (Agapure). En el encuentro estuvieron presentes, destacados lideres gremiales y productores del país, como Armando Chacín, presidente de Fedenaga; Paúl Márquez, presidente de Fegalago y la directiva de Agapure.

A propósito de la visita de Capozzolo al estado Apure, el segundo vicepresidente se reunió con la junta directiva de la Cámara de Turismo del estado.

En la reunión dijeron presente Héctor Scanonne, presidente de Fedecámaras Apure; Vito Vinceslao, presidente de la Cámara de Comercio de Apure; representantes de la Asociación de Ganaderos del estado Apure y el presidente de Probúfalas, Ronald Dobles.

Continuando el recorrido por las regiones, el pasado 17 de agosto, el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, visitó el estado Anzoátegui, a propósito del 73° Aniversario de la Cámara de Comercio de El Tigre, en el evento aprovechó la oportunidad para presentar la propuesta Camino al Futuro, Venezuela 2035, bases para la discusión y construcción de un nuevo modelo de desarrollo económico.

Fernández recalcó que la economía venezolana es poco competitiva. A juicio del gremialista, debemos iniciar una transición sobre la base de referentes alternativos a la renta petrolera, que nos permita avanzar a una economía inclusiva, productiva, diversificada y con mirada global, capaz de generar empleo digno, progreso y bienestar.

En el evento participaron también los vicepresidentes, Adán Celis y Felipe Capozzolo; Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio, los presidentes de Fedecámaras Bolívar y Fedecámaras Anzoátegui, Austerio González y Monique Loffredo, respectivamente; Catherine Wilson, presidenta de Camcaroní y María Adelaida Da Silva, presidenta de la Cámara de Comercio de Tucupita; Fernando Cepeda, expresidente de Fedecámaras Bolívar

Durante la visita al estado Anzoátegui, se llevó a cabo una reunión con el monseñor José Manuel Romero Barrios, obispo de la Diócesis de El Tigre.

A inicio del mes de agosto, Fedecámaras Zulia realizó un evento con la participación de Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras y su ponencia, Venezuela, Camino al Futuro; y Leonardo Buniak, economista, calificador de riesgo y su ponencia, “Oportunidades que aprovechar y amenazas que atenuar”.

El presidente de Fedecámaras resaltó las oportunidades que se presentan cuando somos capaces de conjugar la vocación de servicio de la región con sus potencialidades, sus capacidades profesionales y las corrientes del futuro.

Agregó que se debe desarrollar esquemas productivos para salir a los mercados internacionales.

 Reiteró que existen megatendencias que podemos dejar pasar, pero hay otras que son indetenibles y su existencia nos obliga a mejorar y optimizar los procesos productivos.

“El cambio del estado mental de la economía rentista a la economía productiva, es el obstáculo por vencer de la sociedad venezolana”

Asimismo, recalcó que los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU están moldeando la humanidad del futuro.

El turismo también ha sido tema de interés para la directiva de Fedecámaras. El 30 de julio se realizó el primer encuentro del Bloque Regional Andino de Turismo.  Al encuentro asistió el primer vicepresidente, Adán Celis, quien acompañó al presidente de Conseturismo, Leudo González y a Gipsy Pineda, presidente de la Cámara de Turismo del estado Táchira; Alejandra Luna, presidente de la Cámara de Turismo del estado Mérida y Alexander Valero, director de turismo de la Cámara de Comercio de Trujillo.

En la reunión se trataron temas y propuestas de integración y promoción para la creación del circuito andino.

La articulación con la Universidad de Los Andes para el adiestramiento y capacitación de operadores turísticos, facilitación tributaria a nivel regional y local, creación de paradores inteligentes en la ruta andina para el apoyo y atención al turista, apoyo al turismo de frontera, entre otros temas.

Fedecámaras seguirá recorriendo el país en pro de construir un modelo de desarrollo que vaya en sintonía con la prosperidad, crecimiento y la estabilidad económica.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN