Fedecámaras considera positiva reforma del encaje legal, aunque insuficiente

Sep 24, 2020

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, afirmó que la reforma del encaje legal que permitirá liberar 30 billones de bolívares semanales para créditos y financiamiento, es positiva, aunque es insuficiente. “Siguen siendo cantidades pequeñas para la realidad, el drama que sufre la economía y sobre todo la sociedad venezolana”.

Manifestó el líder gremial que casi todos los países del mundo pusieron a disposición de sus ciudadanos un apoyo directo, para que, en el marco de la pandemia, tuvieran algunos ingresos mínimos que les permitiera satisfacer sus necesidades cotidianas, lo que permitiría no solo darle una solución a la gente sino también, contribuye a mantener activa la economía del país.

Cusanno planteó la idea de un «salario vital» a través de los mecanismos formales que permita los venezolanos cubrir los gastos básicos de acuerdo a la realidad del mercado.

«Esto no es elevar el salario mínimo, es una discusión de otro tipo, es una ayuda por un tiempo determinado, por un monto que hay que determinar», dijo en entrevista a Unión Radio.

Agregó que la solución pasa por un acuerdo político entre todos los factores del escenario nacional porque se necesita una rigurosa contraloría de los fondos, «requiere importante madurez política».

Fuente: Unión Radio

 Leer más: 

* Consecomercio estima una pérdida del 30% por ciento de empleos a nivel nacional

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN