Fedecámaras Carabobo respaldará a trabajadores que marchen el 1S

Ago 23, 2016

El presidente de Fedecámaras en Carabobo, Damiano Del Vescovo, anunció junto a otros directivos de los sectores productivos privados de esta entidad federal, que aquellos trabajadores que deseen asistir a la marcha del 1° de septiembre en Caracas, podrán hacerlo y sus patronos llegarán a acuerdos con ellos.

Del Vescovo dijo que todo trabajador que quiera y pueda asistir a la marcha del 1-S, deben respetarle ese derecho, de expresarse pacíficamente, tal como lo establece la Constitución Nacional.

“No podemos de ninguna forma obviarle, truncarle o impedirle a un ciudadano, como lo son nuestros trabajadores, su expresión democrática. Nuestras empresas quedan en libertad de negociar y de entenderse con sus trabajadores sobre cuáles van a ser esas vías que se van a tomar para facilitar a los trabajadores que quieran asistir”, añadió el dirigente empresarial en rueda de prensa junto a presidentes de las cámaras productivas de Carabobo.

A su parecer, el referendo revocatorio es la vía para lograr la paz en Venezuela y reiteró que los poderes públicos nacionales tienen en sus manos la oportunidad de evitar la agudización de la crisis económica y social que se vive, si se toman las medidas requeridas.

“Consideramos que la celebración del referendo revocatorio presidencial en los plazos establecidos en la Constitución es una de las vías que permitirá aliviar las tensiones políticas y sociales que mantiene en crisis a la sociedad”.Fedecámaras Carabobo

Del Vescovo dijo que Venezuela requiere una mayor estabilidad política para poder implementar una estrategia de crecimiento económico y desarrollo sostenible en el corto, mediano y largo plazo, por ello tanto el gobierno, poderes públicos en general, oposición y todas sus organizaciones son responsables de darles salida política a las necesidades del país.

La idea, aseguró, es evitar confrontaciones y no limitar o manipular la vía institucional y democrática para canalizar las inquietudes de la ciudadanía y sus principales agentes sociales.

“Nos estamos jugando la posibilidad de superar la polarización sin agredirnos sistemáticamente, unos venezolanos contra otros. Es deber de las organizaciones políticas y del Estado venezolano ofrecer alternativas insttucionales y democráticas sin abrogarse toda la representación del pueblo, es decir reconociendo la pluralidad de la sociedad venezolana y la construcción de mayorías como principios democráticos fundamental. Los venezolanos aspiramos vivir de forma pacífica, democrática y constitucional. Hacemos un llamado permanente a la concordia y al diálogo como única vía para superar los problemas del país, las salidas constitucionales y muy especialmente el referendo revocatorio es la vía de expresar la voluntad de las mayorías”, agregó Del Vescovo.

De igual modo aseveró que el clima de incertidumbre política, riesgos y violencia que estamos viviendo no contribuye a una estabilización de la situación económica ni a la recuperación del sector productivo nacional.

“El empresariado venezolano aspira que el gobierno nacional implemente con la urgencia requerida, una política coordinada de estabilización macroeconómica que evite la hiperinflación, que libere los controles artificiales que han demostrado ser totalmente inútiles en promover la inversión, la producción y la productividad , que reactive la confianza a partir del diálogo con los agentes económicos, que reordene el aparato público en función de las necesidades más perentorias de la sociedad y que abandone cualquier ambición de sustituir a los empresarios y a las empresas venezolanas comprometidas y orgullosas en trabajar por Venezuela”, enfatizó.

Fuente: Analítica

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN