Fedecámaras Bolívar y UCAB Guayana continúan alianza institucional en pro del desarrollo de la región

Jun 6, 2022

El gremio, junto a sus cámaras base, resalta la importancia de que la academia y el sector privado trabajen de la mano por el desarrollo económico, tecnológico y empresarial del estado Bolívar.

Fedecámaras Bolívar asistió a la inauguración de laboratorio de impresión 3D de escuela de ingeniería de industrial de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) extensión Guayana. El gremio, que mantiene alianzas institucionales con la academia, resaltó la importancia de este tipo de espacios para el impulso tecnológico y empresarial de la región.

El presidente del gremio, Austerio González, destacó la importancia del laboratorio, el cual permite a la universidad enrumbarse al futuro incorporando tecnologías que pueden ser útiles también para el crecimiento de las empresas.

La UCAB Guayana y Fedecámaras Bolívar han unido esfuerzos de forma continua para abordar temas y plantear soluciones que permitan atender las carencias económicas, laborales y formativas que padece la región.

El desarrollo de un Técnico Superior en Turismo con ayuda de los gremios, el intercambio de información para conocer el panorama del sector económico y este nuevo laboratorio 3D son parte de la apuesta de ambas organizaciones para el impulso del país.

González celebró el apoyo institucional de ambas instituciones en la creación de propuestas y alternativas para la recuperación de la región. Comentó que la inauguración de este laboratorio 3D es parte “del proceso de trabajar conjuntamente y visualizar las potencialidad del estado y Venezuela”.

Desarrollo industrial

El laboratorio cuenta con cuatro impresoras que trabajan con fibra de poliácido láctico. La UCAB Guayana espera que en los próximos meses puedan lograr una ampliación tecnológica que les permita trabajar con otro tipo de insumos como metal o resina.

El recién presidente electo de Camindustrias Bolívar, Juan Pablo Paris, destacó la importancia de este tipo de equipos. Declaró que esperan la introducción de impresiones en metal que podrían ser importantes para la recuperación del sector industrial en la región.

“Este laboratorio viene a apoyar el desarrollo de la región que tanta falta hace”, añadió el expresidente de Camindustrias Bolívar, Jesús Gómez.

Nota de prensa

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN