Fedecámaras Bolívar: “Impedir que el pueblo se exprese solo alimenta la crisis sociopolítica”

Oct 25, 2016

En una reunión extraordinaria de directorio, ante la suspensión del proceso de recolección de firmas para activar el referéndum revocatorio, directivos de Fedecámaras Bolívar se declararon en asamblea permanente, tras coincidir en que la suspensión del proceso “solo alimenta la crisis sociopolítica y profundiza la situación económica actual”.

El presidente del gremio, Fernando Cepeda, en representación de todo su equipo empresarial, manifestó la necesidad de pronunciarse, “de lo contrario seríamos cómplices en la pérdida de garantías y derechos constitucionales que nos ayudarían a evitarnos una crisis mayor a la que estamos padeciendo”.

“La crisis social es consecuencia de malas actuaciones políticas, y la aplicación de normas no establecidas constitucionalmente para la economía del país, que han contraído el flujo normal y natural del libre comercio y por ende, afectado el ejercicio de una economía dependiente de la producción, para hacerla dependiente de la importación”.
El equipo coincidió en que “las variables económicas implantadas obligan a un entendimiento entre los venezolanos que pedimos a gritos salir de la grave crisis que estamos padeciendo; pero esto no es posible si alteramos el cumplimiento constitucional de cada mandato de ley. Por eso la suspensión del referéndum revocatorio por ordenamiento jurídico y obediencia del poder electoral, en clara demostración de dependencia política, solo alimenta la crisis sociopolítica y profundiza la situación económica actual”.

El gremio alertó y exhortó a los poderes públicos y a la Fuerza Armada Nacional a mantenerse apegados a la Carta Magna, “tomando en cuenta que tenemos en nuestras manos la responsabilidad de que esta crisis no se profundice y derive en acciones violentas, al cerrar los espacios de expresión libre y democrática”.

Resaltaron que Venezuela necesita, hoy más que siempre, la voluntad política de sus principales actores para que la salida a la crisis sea completamente constitucional, “posibilidad que se aleja con la suspensión de un proceso de libre expresión popular como es el referéndum revocatorio. Esta es la razón por la que nuestra posición esté centrada en lograr el libre ejercicio de toda actividad democrática donde se permita la expresión del pueblo como vía de escape a los ingentes problemas que nos aquejan, entre ellos la enorme crisis política causada en esencia por la carencia de valores sociales que evalúen el desarrollo de la sociedad como núcleo de bienestar para el país”.

El gremio manifestó que se suma a las acciones que adelante la sociedad civil en defensa de los principios de libertad y democracia, “por lo que reiteramos nuestro compromiso de trabajar por Venezuela, dentro de un clima de confianza que permita ejercer de manera plena los derechos políticos, económicos y sociales establecidos en nuestra Carta Magna”. (Con información de Fedecámaras Bolívar).

Fuente: Correo del Caroní

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN