Fedecámaras: Aumento de precios no se debe a un plan económico

Jul 21, 2016

Los precios de algunos alimentos se han elevado, y esto obedece solo a la estructuras de costos, no tiene que ver un modelo distinto que al socialista que viene aplicando el Gobierno de Venezuela desde 2007, explica Ricardo Cusanno, segundo presidente de Fedecámaras.

“Hoy no hay un plan económico que emane del Gobierno, el que se ejecuta es el plan socialista que viene desde 2007, que plantea un modelo contrario a la productividad de la empresa privada”, asevera Cusanno.

Fedecámaras explica que las estructuras de costos se incrementan por diversas causas, entre ellas, el tema de la luz y la seguridad, en los cuales el sector privado ha tenido que invertir para resguardar y poder abastecer, “eso costos que se traducen en un producto”.

Cusano dice que para generar la confianza para la inversión nacional y reactivar el sector productivo, el Gobierno debe generar políticas públicas y fiscales coherentes, ya hasta el momento, eso ha pasado.

“No es un tema de que solo se liberen precios y que se reconozcan los costos al valor de la divisa, y por eso hemos visto como el Dicom se ha ido desplazando en una devaluación, la más grande de la historia en tan poco tiempo, eso tiene que ir de la mano de un programa económico”, finaliza.

Fuente: Dinero.com

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN