Fedecámaras Anzoátegui: Los gremios estamos para defender la formalidad

Jun 12, 2023

Monique Loffredo seguirá al frente de Fedecámaras Anzoátegui, hasta el 2025, con el firme compromiso de “armonizar las alícuotas en cada municipio”.

En declaraciones ofrecidas a Fedecámaras Radio, Loffredo, llevará las riendas del gremio empresarial del estado junto a: Remo Di Marcantonio, primer vicepresidente, Marco Tulio Salazar, segundo vicepresidente, y Ricardo Ordina, Tesorero.

Loffredo, aseguró que trabajan en la reactivación de las Cámaras de Comercio en los 21 municipios de esta región; con el firme propósito de reorganizar al empresariado y obtener un detallado panorama de la realidad productiva y comercial.

“Hemos adelantado un trabajo de visitas por municipios, logrando fomentar el número de Cámaras afiliadas… hemos logrado reorganizar a los sectores; en al menos siete municipios”; informó.

Para Lofredo, resulta imprescindible que el “Bloque Oriental” continúe expandiéndose por este eje del país; en tal sentido, detalló que las representaciones de Fedecámaras en Nueva Esparta, Bolívar y Anzoátegui se encuentran coordinando de forma alternativa la reincorporación de Sucre y Monagas; “hemos apoyando la reactivación de los sectores en estos estados”.

La representante gremial alegó que, una de las metas previstas desde Fedecámaras Anzoátegui, es que se puede entablar una conversación con Hacienda Municipal y con quienes están generando economía en cada una de las ciudades; para armonizar las cargas tributarias, “creemos que el trabajo está fluyendo, vamos a tratar de mantener los canales abiertos en medio de esta recesión económica, los gremios estamos para defender la formalidad”.

“Anzoátegui no escapa de la recesión, hay claras diferencias… Urbaneja (Lechería) a nivel comercial se diferencia un poco de los otros municipios, la realidad del sur es mucho más preocupante”; precisó.

En cuanto a la distribución de gasolina en la región, Loffredo detalló que existe un déficit hacia municipios de la zona sur y poblaciones que limitan con el estado Bolívar; mientras que, en el área metropolitana, están surtidos.

En otro punto, la presidenta de Fedecámaras Anzoátegui precisó que la vialidad hacia las zonas rurales del estado sigue teniendo “grandes deficiencias”, problema que también recae en las carreteras que conducen al estado Sucre, en tal sentido, abogó por “una vía más segura y rápida”.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN