Falleció Aurelio Concheso, líder empresarial, defensor de la libre empresa

Jun 25, 2020

Este jueves, 25 de junio de 2020, falleció en Miami, el consejero permanente de Fedecámaras, líder gremial, defensor de las libertades económicas y la libre empresa,  el ingeniero Aurelio Concheso.

El gremio empresarial está de luto por el lamentable fallecimiento del empresario Aurelio Concheso, referente de la actividad gremial empresarial en Venezuela.  Fue expresidente de la Comisión Laboral de Fedecámaras, primer vicepresidente de la institución durante el periodo (1995-1997),  expresidente de Consecomercio (1991-1993) y de la Cámara Ferretera Nacional de Venezuela (1986-88).

Era director del Capítulo Venezuela de la ONG Transparencia Internacional y antes había sido presidente de Cedice-Libertad. Incansable promotor  de la libertad individual y de los derechos de propiedad y el libre mercado en Venezuela.

Escritor, columnista en varios medios de comunicación, siempre divulgando sus ideas, inquietudes y convicciones. Compartía micrófonos en Radio Caracas Radio (RCR) con los periodistas Edecio Brito y Ligia Perdomo en el programa La Otra Vía.

Autor de los libros «El Diplomático: De la Segunda Guerra Mundial a la Guerra Fría» (2015), “Misión Imposible -La reforma laboral y previsional venezolana” (1998) y co-autor de “Hacia una sociedad moderna” (1993) y “Trabas al desarrollo” (1989).

Concheso se fue sin darnos la oportunidad de despedirnos ni agradecerle por tanto. Su pensamiento, ideas, su pasión y compromiso, estarán presente en todos los que pudimos conocerle y aprender de él.  Seguirá siendo fuente de inspiración.

Desde Fedecámaras extendemos nuestras palabras de condolencias a la familia y amigos de nuestro siempre consejero permanente, Aurelio Concheso. Seguiremos procurando la Venezuela que siempre soñó.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN