En Venezuela está en juego la democracia y el estado de Derecho

Oct 26, 2016

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela -FEDECÁMARAS-, exige a los poderes públicos y a las instituciones del Estado a retomar el hilo constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y a garantizar las salidas constitucionales que demanda el país.

El Estado debe entender que mantener y agudizar la crisis política e institucional, solo agrava la calidad de vida de los venezolanos. El país se pierde en una agenda política e ideológica y parece olvidar el hambre, las penurias y las necesidades de un pueblo que requieren soluciones; soluciones que solo son posibles con un cambio de modelo económico que garantice la Venezuela de progreso y bienestar que todos queremos.

Respetamos, tal como reza en nuestra Constitución, el derecho que tienen los ciudadanos a manifestar pacíficamente. Es decisión de cada empresa junto a sus trabajadores el sumarse o no a la “huelga general” por 12 horas convocada por la MUD para este viernes 28 de octubre.

Desde Fedecámaras hemos alertado el colapso de nuestra economía. El modelo político y económico adoptado por el Gobierno nacional, mantiene en una profunda crisis a   la producción nacional y a todos los sectores productivos del país.

El sector empresarial hace un llamado de alerta ante la ruptura institucional y democrática que estamos viviendo y exhortamos a la inmediata restitución del Estado de Derecho. Reiteramos una vez más que manipular o bloquear los mecanismos democráticos de expresión popular y otros derechos ciudadanos establecidos en la Constitución, solo profundizan los procesos anárquicos ya presentes en nuestra sociedad.

Nuestra Constitución garantiza la separación de los poderes públicos; principio que en los actuales momentos está siendo vulnerado.

La mayoría de los venezolanos votó el pasado mes de diciembre y manifestó su decisión por una Asamblea que fuese un espacio plural, de encuentro, de disertación de ideas, de reconocimiento y respeto mutuo.

Fedecámaras siempre ha exhortado al diálogo como camino para dirimir las diferencias. Apoyamos un diálogo franco y sincero, con objetivos claros y resultados concretos, que garantice la superación de las dificultades que vive la ciudadanía en general.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN