Empresarios en Lara instalarán en enero las mesas de trabajo con la Comisión de Desarrollo Regional de Fedecámaras

Nov 23, 2021

Pablo Chirinos, presidente de Fedecámaras Lara, manifestó que desde Fedecámaras Nacional han hecho un esfuerzo importante al acercarse a las regiones, destacó que las mesas técnicas en la entidad están pautadas para el mes de enero de 2022.

Chirinos aseguró que ya tienen parte del material programado y el estado se encuentra listo para el desarrollo de las mesas en pro de encontrar soluciones viables y sustentables a los problemas que presenta el estado.

“Nuestra obligación es tender puentes, plantear soluciones a tantos problemas que nos agobian, y dentro de todo este marco que hay en el país, de diálogo, de concertación, de participación, nosotros siempre estamos dados a esta iniciativa”

Asimismo, aseguró que la conformación del Bloque Centro- Occidental, integrado por los estados: Portuguesa, Yaracuy, Falcón, Carabobo, Aragua y Lara, se desarrolla bajo una actitud presta a buscar la articulación ante las propuestas por parte de cada entidad. Puntualizó que hay muchas cosas que los unen, ya que enfrentan problemáticas muy parecidas.

“Quisimos articularnos todos nosotros en una guía para nosotros plantear soluciones en bloque”

El presidente de Fedecámaras Lara también destacó que la economía del estado es principalmente agrícola y necesitan el combustible en todas las etapas de la producción, desde los tractores, las bombas de agua y todo el esfuerzo que se requiere para movilizar la mercancía.

Señaló que han conversado con las autoridades manifestando que se pueden llegar a perder cosechas de no atender prontamente esta situación.

“Nuestro estado tiene una economía bien diversificada, pero está bien marcada hacia el sector agropecuario, y siempre necesitamos por supuesto mucho diésel”

Por otra parte, el gremialista aseguró en entrevista para Informe Fedecámaras que desde el estado seguirán impulsando la iniciativa del voto, destacó que en Lara la jornada transcendió con mucha calma, el porcentaje de abstención fue una misma media nacional.

Lea también: 

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN