Empresarios alertan que el sector turismo ha caído más de 50%

Jun 17, 2019

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, informó que el sector ha sufrido un descenso importante de más del 50% en comparación al año 2018. 

El representante explicó que las pasadas temporadas de vacaciones de carnavales y Semana Santa de este año en nada favorecieron al turismo. 

“Además las expectativas para esta temporada de vacaciones escolares tampoco son las más esperanzadoras para el sector turístico nacional, ya que la venta de boletos aéreos ha disminuido un 50% en el último año”, agrego. 

Las declaraciones del representante de Avavit fueron dadas en rueda de prensa. 

Comentó que a través de las redes sociales se empezó a desarrollar la venta informal de boletos, y recomendó a las personas que realizan este tipo de oficio prepararse para cumplir con algunos requisitos de ley para dedicarse al negocio turístico. 

Así mismo, Furnari indicó que la organización de Avavit ha recibido quejas de estafas, también mediante las redes sociales, donde se ha usurpado la identidad de distintas agencias de viajes.  

“Estamos vendiendo la mitad de lo que vendíamos el año pasado; el poder adquisitivo del venezolano ha mermado mucho en los últimos meses y su prioridad es la de cubrir gastos de alimentación y no la de inversión en recreación”, señaló el presidente de Avavit. 

El representante de la organización empresarial agregó que las fallas eléctricas también afectan de forma importante a este sector. 

“Hoy las agencias de viaje prácticamente no podemos trabajar sin internet, además no es común tener una planta eléctrica” dijo Furnari. 

Señaló además que los hoteles ya no reciben turistas, a pesar de tener las condiciones para ello. 

Agregó que entre el 40 y 50% de los aviones que regresan al país lo hacen sin pasajeros, haciendo énfasis en la crisis económica actual. 

Fuente: El Universal

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN