Alav: eliminación de protocolo sanitario favorecerá a las líneas aéreas

May 4, 2023

Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas (Alav), prevé que el levantamiento de las medidas de bioseguridad, sea positivo. Un panorama que también podría ampliar la mejoría que se ha registrado durante el primer trimestre de este año en el sector.

Enfatizó que, ante el anuncio, “hay que esperar a que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) envíe las comunicaciones de rigor para desmontar el sistema”.

Agregó que, durante el primer trimestre del 2023 se evidenciaron resultados óptimos para las líneas nacionales e internacionales.

Sólo en el aeropuerto de Maiquetía se registró un alza del orden de 26% en el tráfico de pasajeros”, precisó.

Figuera afirmó que la única línea aérea que falta por regresar a Venezuela – aparte de las norteamericanas – es Air France, y con ella una conexión directa con París.

Se espera que con la reapertura de las fronteras hacia las islas Aruba, Bonaire y Curazao (ABC) ingrese una línea arubeña.

Agregó que otra de las posibilidades, es que en los próximos meses, la aerolínea RyanAir, proveniente de Argelia y otra mexicana, inicien operaciones desde y hacia el país.

Ambas iniciaron su proceso de entrada en 2022, luego de que se diera luz verde a la reducción de las restricciones para viajar tras los repuntes reportados por el virus.

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN