ASOQUIM: el sector es la base de la producción industrial

May 8, 2023

Al celebrar el 60 aniversario de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim), su presidente Guillermo Wallis recordó que en casi todos los productos que usamos en nuestra actividad cotidiana, hay componentes generados por el sector.

“De allí que, en la medida en que la industria química se fortalezca, los demás sectores de la economía también lo harán”, enfatizó.

Wallis indicó que la industria química y petroquímica juega un papel fundamental en el desarrollo económico y social de Venezuela, y es una de las fuentes de empleo más relevantes del país.

“El sector es la base de la producción industrial y de bienes de consumo de la nación. Además, es transversal ya que impacta a las demás actividades manufactureras. Constituye el primer eslabón de importantes cadenas productivas de los sectores textil, automotor, electrónica, construcción, plásticos, alimentos, fertilizantes y farmacéutico, entre otros”, destacó.

Los productos químicos cubren distintos subsectores como tintas, pinturas, pegamentos, detergentes, aceites y lubricantes, así como resinas plásticas, productos básicos, intermedios y especialidades.

Nota de prensa

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN