El diálogo llevará a soluciones

Feb 28, 2021

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, destacó que construyendo y generando soluciones en temas como la salud, la situación humanitaria y el aspecto económico se puede crear la plataforma para que el país se reencuentre con soluciones en lo político y en lo institucional.

En entrevista para El Universal, Cusanno enfatizó que el diálogo es viable dentro de la lógica de la paz y entendiendo la profunda convicción democrática que tienen los empresarios venezolanos de que sólo reconstituyéndose las libertades políticas económicas y sociales se le podrá dar un giro de 180 grados a la realidad de los ciudadanos.

“El diálogo es la vía para volver a rescatar no sólo la productividad, no sólo la calidad de vida, el poder de compra del salario y la generación de empleo, sino también es la vía para recuperar el voto como herramienta natural de dirimir las diferencias ideológicas y para permear, en un marco de respeto un país de convivencia y de plena democracia”, expresó.

El principal representante de Fedecámaras reiteró que a través del diálogo con el ejecutivo nacional el sector empresarial espera que se logren acuerdos para construir soluciones en diferentes aspectos.

Las propuestas

Cusanno detalla que en el aspecto salud proponen que todo lo que es el proceso de ayuda humanitaria y de vacunación durante la pandemia por Covid-19 no sea politizado, y no se convierta en mecanismo de control político y social.

De igual manera, señala que las jornadas de inmunización tampoco pueden convertirse en “una anarquía que profundice las brechas sociales entre quiénes pueden y quienes no pueden vacunarse”.

En lo económico indicó que hay propuestas que parten de premisas principistas, como que se actúe, desde las políticas públicas con profundo respeto a la propiedad privada, a la libre iniciativa y que le caiga todo el peso de la ley a quienes invaden y no respetan los mecanismos de la propiedad privada.

En el ámbito legislativo, manifestó que desde Fedecámaras se aspira a que el sistema regulatorio venezolano convierta el hecho económico, el círculo vicioso de la economía, en un hecho con un marco de incentivos que permitan que se acreciente la productividad, que la burocracia del Estado a través de una voracidad fiscal tremenda se acabe, y que se fomente la formalización del empleo.

Puede leer la entrevista completa de El Universal aquí:El Universal 2021 FEB 26

Lea también:

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN