El club de emprendedores de Fedecámaras Bolívar: “en camino a ser algo extraordinario”

Nov 21, 2019

15ta reunión del Club de Emprendedores de Fedecámaras Bolívar

Ponentes y emprendedores apostaron por nuevos modelos económicos en #ElFuturoEsEmprender.

 

Este martes 19 de noviembre se llevó a cabo la décimo quinta reunión de El Club de Emprendedores Ciudad Guayana Fedecámaras, en el salón Roraima del Eurobuilding Hotel & Suites, y a sala llena, se desarrolló un día cargado de actividades con el objetivo de fortalecer a los emprendedores de la región.

Conversatorio

Durante la jornada matutina cuatro ponentes conversaron con los emprendedores de Ciudad Guayana sobre los desafíos de emprender, el futuro del trabajo, la reinvención hacia lo digital y la comunicación efectiva.

La comunicadora Leonervis Hernández, especialista en Marketing Digital, fue la responsable de abrir el evento con su ponencia “Comunicar las ideas con éxito”, en donde habló sobre la importancia de la definición de los objetivos de las empresas, para planificar las estrategias comunicacionales en torno a ellos.

Como segunda ponente, la gerente general de Primicia, Amina Escalona, desarrolló su presentación “Reinventarse hacia lo digital”, en donde explicó, desde su experiencia con el diario Primicia, cómo adaptarse a las tecnologías puede conseguir que una marca perdure en el tiempo, haciendo énfasis en dos aspectos: trabajo en equipo y flexibilidad.

Por su parte, el expresidente y representante de Fedecámaras ante la OIT, Jorge Roig, compartió con los presentes su ponencia “El futuro del trabajo, un futuro que ya llegó”, en donde destacó las claves de la actual revolución tecnológica y la importancia del trabajo.

Finalmente, el expresidente de Fedecámaras Carlos Larrazabal, conversó sobre la importancia de innovar, y de identificar y llenar vacíos para marcar la diferencia en mercados competitivos, en su ponencia “El desafío de emprender”.

La reunión del Club         

Durante la jornada de la tarde se presentó al emprendedor que inspira de esta décimo quinta edición: Roberto Reinoso de la empresa Consorca, y se llevó a cabo la actividad de Networking, coordinada por Beatriz Medina, en donde emprendedores y empresarios compartieron su contacto con el objetivo de conocerse y abrir la posibilidad de establecer alianzas entre ellos.

El cierre del evento estuvo a cargo del primer vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, con su ponencia: “La pasión de ser emprendedor”, en donde habló sobre la importancia de la efectividad y productividad en los emprendimientos.

“La gente necesita saber que estás disponible cuando te necesitan. El gran éxito lo consiguen los que están siempre abiertos”, comentó durante su ponencia.

Al final su ponencia, hizo un llamado a los directivos de Fedecámaras y a los organizadores del Club para que, con las palabras de Fernando Cepeda, segundo vicepresidente de Fedecámaras, se le otorgara un reconocimiento a directora ejecutiva de Fedecámaras Bolívar, Maritza Viñoles, por su ardua labor.

El cierre estuvo a cargo del presidente de Fedecámaras Bolívar, José Alfredo Olivo, quien agradeció a los emprendedores que asistieron y al comité organizador por esta exitosa jornada.

Durante todo el evento hubo espacios para rifas patrocinadas por los emprendedores de El Club, y coordinadas por Ailén Vizcaya y Solangel Oliveros.

Fuente: Fedecámaras Bolívar

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN