El 3 de octubre inicia el programa Aprendiendo a Emprender de Fedecámaras

Sep 6, 2022

Desarrollo de competencias emprendedoras, Emprendimiento inicial y Emprendimiento ágil, son los tres talleres que conforman la ruta de aprendizaje de Aprendiendo a Emprender, que será impartido a través del Campus Virtual Empresarial de Fedecámaras.

El programa Aprendiendo a Emprender regresa a partir del 3 de octubre con modalidad virtual, con el objetivo de facilitar una ruta integral de aprendizaje para la adquisición de los conocimientos, las aptitudes y las habilidades que las personas emprendedoras necesitan desarrollar hoy, para mejorar su desempeño en la consolidación de sus ideas de negocios, crear más y mejores empresas capaces de superar todos los obstáculos del presente y consolidarse en el futuro.

Los contenidos estarán disponibles en formato audiovisual y digital, que podrán ser accedidos de manera asíncrona para facilitar que todos los participantes puedan visualizarlos en cualquier momento y contará además con encuentros online, donde se podrán aclarar dudas y participar en dinámicas que permitirán afianzar los nuevos conocimientos.

El gerente de Desarrollo Empresarial de Fedecámaras, Jorge Jezerskas, señaló que esta edición de Aprendiendo a Emprender cuenta con el respaldo de la Oficina de Actividades para los Empleadores de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y se realizará en alianza con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Venezuela (AJE) y Circanvas, una consultora especializada en temas de emprendimiento e innovación, fundada por el coach venezolano Jesús Díaz quien egresó del programa inicial, en su etapa presencial, en 2014 y fue uno de los fundadores del Club de Emprendedores de Fedecámaras del estado Lara.

La ruta de aprendizaje de todo el programa consta de tres talleres que tienen por objetivos facilitar la comprensión del emprendimiento como una competencia clave para el aprendizaje permanente, aplicable a lo largo de la vida y en el trabajo; sumergir a las personas al mundo del emprendimiento formal y proporcionar las herramientas necesarias para clarificar las ideas de negocio, con un enfoque en la generación de valor para clientes y usuarios; y por último, introducir el concepto de agilidad como un marco de trabajo que permite acelerar el proceso de desarrollo de nuevos productos y servicios, siempre con los clientes y usuarios en el centro de todos los procesos.

Una novedad que presenta esta nueva edición de Aprendiendo a Emprender, es que, al culminar el programa, los egresados recibirán credenciales digitales emitidas con tecnología blockchain, que podrán ser compartidas en su cuenta de LinkedIn y en redes sociales para proporcionar la evidencia del logro alcanzado, la trayectoria de aprendizaje detallada y la individualización de las competencias adquiridas.

  • Inscripción e información

El programa está abierto a todo público y no tiene ningún costo para el participante. Los interesados podrán acceder a https://bit.ly/3daoZQu para realizar su pre inscripción.

Para recibir mayor información, puede comunicarse con Ivette Daza, Especialista de Proyectos de Fedecámaras a través del correo [email protected].

  • Instagram Live 

Como preámbulo del programa Aprendiendo a Emprender, se realiza por cuatro semanas todos los jueves a las 7:00 pm un Instagram Live con diversos empresarios contando sus experiencias. El conversatorio inició el 8 de septiembre con Carlos Fernández Gallardo, presidente de Fedecámaras; posteriomente el 15 de septiembre estuvo Héctor Bastida, vicepresidente de Fedecámaras Yaracuy; el 22 de septiembre será el turno de Gipsy Pineda, tesorera de Fedecámaras Táchira; y por último, el 29 de septiembre será el turno de Héctor Scanonne, presidente de Fedecámaras Apure. 

COMPARTA ESTA PUBLICACIÓN